Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Seremi de Desarrollo Social Se Reúne con Nuevo Director de Injuv O’Higgins
Seremi de Desarrollo Social Se Reúne con Nuevo Director de Injuv O’Higgins

Seremi de Desarrollo Social Se Reúne con Nuevo Director de Injuv O’Higgins

Claudia Díaz aprovechó la ocasión para entregar algunos lineamientos a la recién asumida autoridad regional y a su respectivo equipo de trabajo.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Con la llegada del nuevo director regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Jorge Parraguez, se comenzaron a ejecutar los distintos programas del organismo juvenil y también a dar un mayor énfasis en el trabajo intersectorial de la institución. Es así como el lunes recién pasado la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, sostuvo la primera reunión de trabajo con la nueva autoridad y los funcionarios del servicio.

En la ocasión, la secretaria regional ministerial manifestó que “vinimos a saludar y a dar la bienvenida al recién designado director regional del INJUV, desearle el mejor de los éxitos y estar a disposición de la institución juvenil, como representante del Ministerio de Desarrollo Social en la región”.

Sobre los principales lineamientos comentados en la reunión, Claudia Díaz destacó que “las directrices apuntan principalmente al trabajo coordinado y alineado en razón del programa que nos ha entregado la presidenta Michelle Bachelet. El sistema de protección social involucra todos los estratos etarios, por lo que nos interesa mucho el tema de la juventud”.

En tanto, el director regional del INJUV, Jorge Parraguez, precisó que “la visita de la seremi de Desarrollo Social fue muy provechosa. Me parece óptimo que tengamos contacto permanente con esta cartera y el resto de los servicios dependientes”.

Agregó que “como ella afirmó, es muy importante el trabajo intersectorial, cruzar actividades ya que de esa forma podremos llegar a una mayor cantidad de jóvenes de la región, escucharlos y apoyarlos en sus propuestas e iniciativas”.

Otros temas que se tocaron apuntaban a las garantías que deben tener las personas y principalmente a combatir la desigualdad social. Se concluyó que el INJUV cumple una rol fundamental respecto a la intervención entre los jóvenes y debe potenciar aspectos como generar espacios que les permitan desarrollarse en temas culturales, sociales, deportivos y educacionales.

Cabe mencionar que el Ministerio de Desarrollo Social cuenta con diferentes servicios dependientes, como son: la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario