Última Hora
Inicio » Actualidad » Nacional » OCDE; La Reforma Tributaria Según el Oficialismo
OCDE; La Reforma Tributaria Según el Oficialismo

OCDE; La Reforma Tributaria Según el Oficialismo

Alejandro Micco intervino en la sesión plenaria de ministros de hoy y expuso sobre cómo Chile pretende instalar un crecimiento económico inclusivo.
La autoridad económica se reunió con Mario Marcel, y el director de Impuestos de la OCDE, Pascal Saint-Amans. Además, conversó con el profesor de la Paris School Of  Economics de la Universidad de Paris y autor de “El Capital en el Siglo XXI”, Thomas Piketty. 
Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

En el marco de la Reunión Anual Ministerial del Consejo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE,  el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, realizó una serie de reuniones con expertos internacionales y altos funcionarios del organismo para dar a conocer los detalles de la reforma tributaria que lleva adelante el gobierno. Además, en su intervención en la sesión plenaria de ministros de la OCDE de hoy, la autoridad expuso la manera en que Chile hace frente al desafío de instalar un crecimiento económico inclusivo y una economía resiliente.

La agenda del subsecretario incluyó ayer reuniones con el subdirector de Gobernabilidad y Desarrollo Territorial de la OCDE, Mario Marcel, y con el director del Centro de Política y Administración Tributaria del mismo organismo, Pascal Saint-Amans. Mientras en la reunión con el ex director de Presupuestos se analizaron las opciones para ampliar la participación de Chile en la OCDE y sobre cómo aprovechar de mejor manera las oportunidades y recursos que ofrece la Organización, en la cita con Saint-Amans se discutieron los alcances y pilares de la Reforma Tributaria. “Pascal Saint-Amans se mostró  interesado  en el proceso de Chile y lo relacionó con el trabajo que está desarrollando la OCDE en materia de impuestos. Se comprometió a viajar a Chile para presentar la visión de la OCDE en temas tributarios y analizar las mejores prácticas internacionales en materia de normas contra la elusión”, afirmó el subsecretario de Hacienda.

“Acá en la OCDE, como en las citas e informes del Banco Mundial y del FMI, el tema del desarrollo inclusivo ha tomado mucha fuerza. Cuando tenemos una mejor distribución del ingreso más gente tiene la capacidad de desarrollar sus habilidades y el país se desarrolla. Esto reafirma las políticas que estamos implementando en el actual gobierno para mejorar la distribución del ingreso a través de impuestos”, concluyó la autoridad económica.

Reunión con Piketty

Además, en el marco de su viaje a París, el subsecretario tuvo ocasión de reunirse con el destacado economista y autor del libro “El Capital en el siglo XXI”, Thomas Piketty, con quien analizó la Reforma Tributaria que lleva adelante el gobierno.

El economista francés se mostró interesado en conocer los fundamentos de la iniciativa tributaria y los objetivos de política pública que la sustentan. “Sin conocer la Reforma Tributaria en todos sus detalles, nos planteó que el proyecto impositivo unido a una reforma en educación son las políticas adecuadas para el estado de desarrollo de Chile”, comentó Micco a la salida del encuentro con el economista.

Micco aprovechó la ocasión para invitar al economista francés a Chile.  “Él se mostró interesado en viajar a Chile y a la región hacia fines de año para presentar su libro y conocer a fondo el proceso de reforma que está implementando el gobierno”, afirmó.

Micco cierra mañana miércoles su participación en la OCDE con una exposición en el Centro de Desarrollo sobre la experiencia chilena en materia de crecimiento sostenible e inclusivo en el marco de un seminario enfocado principalmente en los desafíos que enfrenta América Latina. Al evento, asistirán tanto líderes de la OCDE y el BID, como altos ejecutivos de Enel, Cemex, Anglo American, Société Générale, Telefónica.

En todas estas actividades el subsecretario estuvo acompañado de la recién nombrada embajadora de Chile en la OCDE, Claudia Serrano.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario