Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » “Plaza Ciudadana de Justicia” se Instala en Feria Libre de San Fernando
“Plaza Ciudadana de Justicia” se Instala en Feria Libre de San Fernando

“Plaza Ciudadana de Justicia” se Instala en Feria Libre de San Fernando

En la ya reconocida y tradicional feria libre de Avenida Manso de Velasco de la comuna de San Fernando, se realizó la segunda “Plaza Ciudadana de Justicia”, implementada por el nuevo gobierno. Entre fruta fresca, conservas y verduras de los cientos de puestos que son parte de la feria todos los días miércoles y sábados de cada semana, los distintos servicios dependientes y relacionados del Ministerio de Justicia, se dieron cita para responder de primera fuente las inquietudes de los habitantes de San Fernando y sus alrededores. 

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

La Seremi de Justicia, Yosselin Moyano, se refirió a las plazas ciudadanas de justicia como la instancia propicia para tener la posibilidad de retroalimentarse con la comunidad, estar más cerca y responder in situ las preocupaciones o dudas de la población. “Es un concepto de justicia integral, por lo tanto, hemos convocado no sólo al Ministerio de Justicia y a todos sus órganos dependientes y relacionados, sino que también al Ministerio del Interior, la Gobernación de Colchagua, la Intendencia Regional, el Ministerio de Salud, Ministerio de Bienes Nacionales, Ministerio del Trabajo y el Servicio Nacional de la Mujer. Este es el mensaje que queremos dar a la gente, la función pública tiene que ser entendida desde una mirada global, donde todos debemos participar coordinadamente en el servicio que le prestamos a la comunidad.”
Entre los habitantes que accedieron a los distintos módulos de atención, se encuentra la señora, Edith Prieto, quien llevó a su papá para obtener una nueva cédula de identidad. La señora Edith, dice que para ella es muy importante poder acceder fácilmente a un trámite como este. “Mi papá que es de edad, no puede subir las escaleras del registro civil y esperar un numero para que lo atiendan, por lo tanto fue más fácil venir para acá, fue más práctico, el trámite fue rápido” recalcó.
Pedro Pablo Miranda, nuevo Director del Sename Regional, mencionó que se encontraba muy interesado en trabajar por la protección y promoción de los derechos de los niños “Estas plazas son muy importantes para nosotros, ya que nos permite tener contacto directo con la ciudadanía, para promocionar y promover los derechos de los niños, brindar vías de información y orientación, como también ofrecer canales de denuncia en casos relacionados a la infancia”, dijo Miranda.
Para la Seremi de Justicia realizar esta actividad en una feria libre no es al azar, ya que su interés radica en llevar las Plazas de Justicia a la mayor cantidad de habitantes y por sobre todo a las personas de escasos recursos, quienes muchas veces no tienen la posibilidad de hacer sus trámites porque les queda muy lejos del centro o porque deben viajar a ciudades más grandes. “Esta actividad responde a la lógica de Gobierno en Terreno, que tiene que ver precisamente con el mandato realizado por la presidenta y la intendenta, donde las actividades tienen que ser creativas e innovadoras. Es nuestro objetivo seguir profundizando en esta lógica y orientar cada vez mejor las acciones para producir el mayor impacto en la comunidad” destacó Yosselin Moyano.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario