Última Hora
Inicio » Actualidad » Nacional » Senador Huidobro Destaca Aprobación de Proyecto que Garantiza la Seguridad en Carreteras
Senador Huidobro Destaca Aprobación de Proyecto que Garantiza la Seguridad en Carreteras

Senador Huidobro Destaca Aprobación de Proyecto que Garantiza la Seguridad en Carreteras

“Este es un proyecto que le da tranquilidad a millones de personas que utilizan estas carreteras”, afirmó el integrante de la Comisión de Transportes del Senado.

El senador Alejandro García-Huidobro destacó la reciente aprobación de la moción presentada por un grupo de senadores de la UDI –este jueves fue aprobada en la Cámara de Diputado por 64 votos a favor- que busca aumentar la seguridad de las carreteras públicas y privadas, esto a raíz de una serie de ataques sufridos por automovilistas.

El senador García-Huidobro explicó que gracias a leyes como estas, “se va a garantizar que todas las carreteras del país, concesionadas y también las no concesionadas, van a tener el máximo de seguridad conforme a lo que exige hoy la circulación de vehículos”, aseveró el parlamentario.

El integrante de la Comisión de Transportes en la Cámara Alta señaló que las concesiones futuras van a tener que tener incorporadas el máximo de seguridad, “con el fin de que no haya apedreamientos y que existan todos los instrumentos necesarios, como cámaras u otros, con el fin de que se tenga un control absoluto de la seguridad de los conductores y sus acompañantes en las autopistas”, explicó el senador por la Sexta Región.

El parlamentario UDI informó que las concesiones que ya fueron otorgadas, así como también las obras públicas no concesionadas, van a tener recursos “suficientes” para efectuar todo lo que son las obras complementarias para garantizar la seguridad de aquellos que están hoy circulando por esas vías.

“Este es un proyecto que le da tranquilidad a millones de personas que utilizan estas carreteras”, afirmó.

Finalmente, el senador hizo un llamado para que se acelere el dictamen de un reglamento “con el fin de que el Ministerio de Obras Públicas informe cuales son los puntos más inseguros y que merecen a la brevedad este tipo de inversiones con el fin de garantizarles la seguridad a los conductores”, sentenció.

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario