Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Más de 3.700 Computadores Recibirán Alumnos de la Región de O’Higgins
Más de 3.700 Computadores Recibirán Alumnos de la Región de O’Higgins

Más de 3.700 Computadores Recibirán Alumnos de la Región de O’Higgins

 A través del Programa “Yo elijo mi PC” – impulsado por la presidenta Bachelet el año 2009 – 3.700 alumnos vulnerables y con altas calificaciones están recibiendo equipos computacionales otorgados por el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.

“Lo que queremos como gobierno es entregarle a nuestros niños herramientas modernas que les permitan avanzar equitativamente, perfeccionar sus estudios, mejorar la calidad de su educación y por qué no, enseñarles también a sus padres y hermanos de las nuevas tecnologías tan imprescindibles hoy en día”, señaló la seremi de Educación, Alyson Hadad, en la ceremonia de entrega realizada la mañana de hoy en la comuna de Codegua.

Cabe destacar que el Programa “Yo elijo Mi PC” tiene como principal característica que sus beneficiarios son quienes eligen el modelo y marca del equipo que desean adquirir -de acuerdo a sus intereses y necesidades- a través del portal dewww.yoelijomipc.cl. En tanto, JUNAEB garantiza la entrega del equipo al estudiante, como una alternativa de asegurar su permanencia en el sistema educacional y potenciar el buen rendimiento académico.

El Director de Junaeb, Iván Acevedo, indicó que “Es un honor entregar computadores a los niños de Codegua porque ellos han estudiado de manera rigurosa y gracias a su esfuerzo se han ganado la beca YEMPC. Fui alumno de la escuela E 86 de esta comuna y sé que sin estudios no se llega a ninguna parte, por eso me llena de orgullo ser Director de Junaeb hoy día y entregar este beneficio a mis coterráneos”, manifestó con emoción.

Lo novedoso de los equipos que se están entregando este 2014 es que incorporan la tecnología “touchscreen”, la cual permite que los alumnos accedan a las aplicaciones mediante el contacto dactilar. Además, poseen licencias Microsoft auténticas y cuentan con conexión a internet gratis durante 1 año.
Cada equipo tiene un costo aproximado de 276 mil pesos; lo que se traduce en una inversión que supera los mil 44 millones pesos en O´Higgins.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario