Última Hora
Inicio » Cultura & Pop » Cartelera Urbana » Éxito de Ventas; Quilapayún por Partida Doble en el Teatro Regional de Rancagua
Éxito de Ventas; Quilapayún por Partida Doble en el Teatro Regional de Rancagua

Éxito de Ventas; Quilapayún por Partida Doble en el Teatro Regional de Rancagua

El grupo Quilapayún realizará un segundo concierto luego de que se agotaran las entradas para el espectáculo en que rememorará una de las obras musicales más importantes de la música chilena., “La Cantata Santa María de Iquique” en su versión original.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

El concierto se enmarca en el histórico hallazgo de una cinta original del disco que Quilapayún grabó en 1970 a través del sello Dicap, la cual servirá para una reedición remasterizada en CD y, probablemente, en vinilo. El objetivo es sustituir las que circulan actualmente, que fueron hechas a partir de vinilos de la época, debido a que los originales fueron destruidos luego del golpe militar.

La Cantata es una de las obras cúlmenes de la llamada Nueva Canción Chilena, compuesta por Luis Advis especialmente para Quilapayún, donde se mezclan elementos de la música folclórica con otros de la música clásica y religiosa, otorgando una personalidad y fuerza a esta composición, que la hacen única.

En el año 2008, la edición chilena de la revista Rolling Stone situó a este álbum en el cuarto lugar dentro de los 50 mejores discos chilenos de todos los tiempos.

Con poco menos de 50 años de trayectoria, Quilapayún tiene un lugar ganado a pulso en la música popular del mundo, no sólo por la temática extraordinaria de sus letras, sino por la calidad vocal y sonoridad que le ha dado un sello personalísimo a su música y a la canción latinoamericana.

Los precios fluctúan entre los $5.000 hasta los $20.000 y las entradas se venden en la boletería del Teatro, modulo del Portal Rancagua, tienda Hites y a través del sistema ticketpro.cl.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario