Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Camara Chilena de la Construcción Plantea Preocupación por la Reforma Tributaria
Camara Chilena de la Construcción Plantea Preocupación por la Reforma Tributaria

Camara Chilena de la Construcción Plantea Preocupación por la Reforma Tributaria

Asociación gremial,  mostró su preocupación por el impacto negativo que la reforma podría tener en la construcción y venta de viviendas hasta 2.000 UF, y con ello en el desempleo.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Analizar los alcances de la Reforma Tributaria en el sector fue el objetivo de la reunión que sostuvo el diputado por Rancagua, Issa Kort, con representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, directorio que estuvo encabezado por su presidente Patricio Donoso.

La cita se efectuó en las oficinas de la asociación gremial en Rancagua, en calle Gamero, hasta donde llegó el parlamentario, quien se ha mostrado muy preocupado por los efectos negativos que tendría el proyecto de reforma tributaria, que a juicio del parlamentario va a beneficiar a los más ricos del país.

“Reforma Tributaria … ¿Impacto social en las viviendas?” fue el título que los representantes de la CChC dieron a una presentación realizada, análisis que fue discutido mostrado y discutido con el diputado Kort.  El aumento del valor de las viviendas de hasta 2.000 UF, que sería entre un 11 y 12,8 por ciento según proyecciones de la CChC, fue uno de los principales tópicos analizados.

A juicio de la CChC, este aumento será asumido por los clientes, lo que a su vez conllevará un ajuste en la demanda, y consecuentemente una desaceleración en la construcción de viviendas. Todo esto finalizará en un aumento del desempleo.

El diputado Isa Kort calificó de muy positiva la realización de la cita, “donde pudimos conversar sobre varios aspectos de este proyecto de reforma tributaria, que va a afectar a las viviendas de hasta 2 mil UF, o sea a la clase media y baja. Estoy muy preocupado por cómo el gobierno propone las reformas y la urgencia que está dando al proyecto, por lo que me voy a seguir juntando con más organizaciones para saber su opinión al respecto. Lo que necesitamos es debatir, para así llegar al mejor proyecto que los chilenos requieren”, señaló el diputado Kort.

 

En la región más del 80 por ciento de las viviendas que se construyen y comercializan son de un valor inferior a las 4 mil UF.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario