Última Hora
Inicio » Actualidad » Internacional » Paso Las Leñas; El Despegue en la Agricultura
Paso Las Leñas; El Despegue en la Agricultura

Paso Las Leñas; El Despegue en la Agricultura

“El Paso las Leñas puede significar un verdadero despegue para nuestra agricultura”, señaló el SEREMI de la cartera José Guajardo Reyes, en el contexto de una reunión coordinativa que sostuvo con el director de INIA, Nilo Covacevich, el director del SAG Rodrigo Sotomayor, el director (S) de CONAF Andrés Herrera y Álvaro Valdés en representación de INDAP.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Durante el encuentro -que tuvo como finalidad coordinar a los servicios del Agro ante la Comisión Paso Las Leñas a desarrollarse este día viernes-, el director del SAG expuso ante las autoridades sobre la estricta fiscalización que realiza su repartición en los Controles Fronterizos a lo largo de Chile y de cómo el Paso Las Leñas no sería la excepción, toda vez que los sistemas de manejo se agudizarían al máximo para impedir el ingreso de alguna plaga a nuestro territorio. “Para nosotros, representa un desafío adicional que estaremos muy dispuestos a asumir, con el mismo profesionalismo con que se realiza en el resto de Chile”, indicó.

Junto con lo anterior, Sotomayor señaló la importancia que tendría para nuestra región la concreción de este corredor, “por cuanto hoy las cargas deben viajar hasta el Canal de Panamá, y con Las Leñas disminuiríamos el traslado en cerca de 2 a 3 días”.
Para el director del INIA, Nilo Covacevich, “esto representa desarrollo para la región, y especialmente para la investigación en la agricultura, ya que afianza lazos e intercambios de experiencias”.

Sobre el punto anterior, el SEREMI José Guajardo Reyes indicó que desde el Agro “la idea es potenciar nuestra industria a través de la integración, y este corredor bioceánico representa una oportunidad que no podemos dejar pasar”.

Para CONAF, este Paso “hay que mirarlo como una ventaja necesaria para nosotros. Cerrar esta alternativa es cerrar las puertas de la región. Especialmente representa una oportunidad para la exportación de productos forestales no madereros. Además, está el tema del turismo, que se vería ampliamente beneficiado a través de nuestra Reserva Nacional Río Cipreses”, señaló Andrés Herrera.

Sobre la actuación de la cartera de Agricultura en la Comisión, el SEREMI señaló que formarán parte de la subcomisión de Producción y Comercio, donde se tocarán temas frutihortícolas y turísticos. “Sin duda, llegar a buen puerto y actuar con profesionalismo serán las claves del éxito en la puesta en marcha de tan anhelado proyecto”, finalizó.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario