Última Hora
Inicio » Actualidad » Internacional » Diputado Kort Integró Comitiva que Visitó Estados Unidos Invitado por Presidenta Bachelet
Diputado Kort Integró Comitiva que Visitó Estados Unidos Invitado por Presidenta Bachelet

Diputado Kort Integró Comitiva que Visitó Estados Unidos Invitado por Presidenta Bachelet

Reuniones con la Cámara de Comercio local y con representantes del Fondo Monetario Internacional, fueron algunas de las actividades en que participó el diputado Issa Kort (UDI) en la gira que realizó la Presidenta Michelle Bachelet a Estados Unidos, comitiva que tuvo como integrante además a los parlamentarios socialistas Juan Pablo Letelier y Juan Luis Castro, entre otros legisladores y empresarios nacionales.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

El diputado Issa Kort calificó como muy positiva la serie de reuniones sostenidas en los dos días que estuvieron en el país del norte -iniciaban regreso la noche del martes- donde sostuvo encuentros en el tema energético. El diputado UDI es presidente de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento Latinoamericano, el Parlatino, e integra además la Comisión de Energía y Minería en la Cámara Baja.

“Quiero agradecer a la Presidenta Bachelet por la invitación que me ha extendido pare ser parte de esta comitiva, en donde hemos sostenido una serie de reuniones, abordando temas sobre energía, relaciones exteriores e inversión entre ambos países”, sostuvo el diputado Issa Kort durante la jornada de este martes.

El diputado coincidió con las palabras de la Presidenta Bachelet, “quien –dice Kort- sostuvo que tenemos que bajar los niveles de dependencia para generar energías en nuestro país. Claramente el tema energético es una materia en la que tenemos que avanzar, y aquí hemos dado un gran paso para solucionar una materia que ya es tema país”, aseveró el integrante de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

“Aquí nos hemos podido percatar que tenemos una misma visión respecto a la situación actual, y a cual es el camino que debemos seguir, más allá de nuestras diferencias políticas. Esta es una comitiva transversal con actores políticos de diversos sectores, por lo que esas diferencias debemos ahora tratarlas en el Congreso con un debate abierto con altura de miras a fin de encontrar  soluciones por el bien de los ciudadanos que representamos”, afirmó finalmente Issa Kort.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario