Breaking News

Universidad en O’Higgns; Alumnas de Cardenal Caro Encabezan Diálogos Ciudadanos

Gran interés por participar demostraron alumnos de la provincia, puesto que de los 7 establecimientos educacionales que cuentan con enseñanza media en Cardenal Caro, la totalidad de éstos asistió al dialogo participativo. La jornada estuvo marcada por una alta presencia femenina.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

“Es un halago participar de estas actividades ya que nos permite soñar en grande y ver posibilidades de estudio. Nos damos cuenta que hay una preocupación verdadera por parte del gobierno de llevar educación superior a nuestra región y darnos posibilidades a todos los estudiantes. Mis compañeros confían que esto va a ser real y sentimos que es posible que una universidad regional se instale, beneficiando a muchas personas”, sostuvo la estudiante de 4° año medio del Liceo Pablo Neruda de Navidad, Yaritza Catalán.

La actividad estuvo encabezada por la gobernadora de la provincia de Cardenal Caro, Teresa Nuñez, y se enmarca dentro de las actividades programadas por la Comisión Técnica para la Universidad Regional de O´Higgins.

La jornada de reflexión se realizó hoy miércoles en el Liceo Pablo Neruda de Navidad. El criterio de selección utilizado fue la lejanía de la mencionada comuna con la capital regional, propiciando de esta manera la idea de descentralización y además por ser el único Liceo Técnico Profesional de toda la provincia.

El resto de los establecimientos participantes fueron el Agustín Ross, Preciosa Sangre y Charly´s School  de Pichilemu; Liceo El Rosario de Litueche; Instituto Cardenal Caro de Marchigue y el Mirella Catalán de Paredones; cada uno de los cuales fue representado por una delegación compuesta por 5 alumnos a cargo de un profesor.

Las próximas instancias participativas se realizarán este viernes 01 de agosto en las comunas de Pichilemu, Rengo y Santa Cruz; abracando de esta forma todas las provincias de O´Higgins.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta