Breaking News

Supervisores de Minera Collahuasi Inician Primer Proceso de Negociación Colectiva

Con la finalidad de hacer historia, este grupo que representa a más de 300 trabajadores profesionales de la minera ubicada al interior de Iquique, quieren proponer las mejoras que deben tener los supervisores de la faena minera dando para ello este gran paso.

  Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

El Sindicato Nº2 Supervisores Collahuasi, conformado en octubre del año pasado y que representa a los profesionales y supervisores de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, presentó el pasado viernes 5 de septiembre su proyecto de negociación colectiva tanto a la administración de la minera como a la Inspección Provincial del trabajo de Iquique, para comenzar con un proceso de negociación colectiva reglada.

Tras afinar los últimos detalles, el directorio del Sindicato en un comunicado señaló que «siente un gran orgullo de encabezar este proceso que nos llevará a nuestro primer Contrato Colectivo, y agradecemos la confianza puesta en nosotros. Sabemos que aún no enfrentamos lo más complicado de este proceso, pero solo les pedimos confiar en que este sindicato es la herramienta correcta para poder exigir las mejoras económicas y laborales que creemos son justas para los supervisores de la compañía».

Cabe destacar que esta negociación de profesionales en Collahuasi se suma a los procesos de negociación colectiva ya iniciados por los supervisores de Escondida y Caserones, y que debieran continuar en el corto plazo en otras grandes empresas mineras, luego del fuerte proceso de sindicalización de los mandos medios que se vive en la gran minería privada en Chile, iniciado hace dos años en El Peñón.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Se Prolonga Vigencia de Cédulas de Identidad

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos; junto al subsecretario de Justicia, Jaime …

Deja una respuesta