Breaking News

Un Tercio de Profesores Participó en Diálogos Por Plan Nacional Docente

Tras dos días de intensas jornadas, hoy se puso término a los encuentros por el Nuevo Plan Nacional Docente. Del total de la dotación municipal, 2.346 profesores participaron de dichos diálogos, lo que corresponde a un tercio del total de educadores que se desempeñan en el sector municipalizado.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Con éxito se desarrollaron en la región los diálogos por la Nueva Política Nacional Docente – Plan Nacional Docente o PND – que tuvieron lugar en diferentes establecimientos de todas las comunas de O´Higgins a excepción de Litueche.

Durante la mañana de hoy, la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Alyson Hadad, se trasladó hasta el Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto de San Vicente, recinto que reunió a casi el 80% de la dotación docente municipal de dicha comuna.

Durante su visita, Hadad recorrió las mesas de trabajo en donde los educadores planteaban sus ideas con respecto a remuneraciones, carrera inicial, apoyo en aula, entre muchas otras temáticas.

“Como Gobierno estamos muy satisfechos que hoy ustedes se encuentren  acá, más aún si se considera que fue una participación voluntaria y que muchos podrían haberse negado por estar ad portas de sus vacaciones. Esto demuestra que existe un compromiso real por parte de ustedes con respecto a  la educación. Si bien es cierto que el tema de las condiciones laborales son importantes (remuneraciones, horas de trabajo, contratos), yo también los invito a hablar de pedagogía; de cómo desde nuestra profesión podemos mejorar la calidad de la educación. Son ustedes quienes están en las aulas, quienes realmente toman el pulso en nuestras salas de clases; por lo tanto, si queremos modificar las actuales Políticas Docentes, quienes mejor que ustedes para retroalimentarnos de qué ocurre al interior de ellas”, indicó la seremi del ramo, Alyson Hadad.

El profesor Juan Carlos Reyes de la Escuela Viña Tagua Tagua fue uno de los participantes al encuentro y señaló que: “Creo esto es súper importante al menos en esta instancia que se está presentando y que aún no está totalmente elaborado el proyecto de Política Nacional Docente. Esto nos permite presentar nuestra opinión en cuánto a todos los temas que nos atañen hoy en día y eso es fundamental para que resulten estos cambios”, indicó el docente.

A su vez la seremi Hadad invitó a los profesores a reestablecer las confianzas entre Gobierno y Magisterio, sosteniendo que como docente e hija de profesores normalistas sabe perfectamente que el gremio ha sido postergado y que efectivamente hay deudas pendientes, pero reiteró la voluntad imperante en dialogar y consensuar de la mejor manera las políticas docentes.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta