Última Hora
Inicio » Actualidad » Nacional » Música Chilena en las Radios; Despierta Proyecto de Ley en la Cámara de Diputados
Música Chilena en las Radios; Despierta Proyecto de Ley en la Cámara de Diputados

Música Chilena en las Radios; Despierta Proyecto de Ley en la Cámara de Diputados

La jornada de este martes la Cámara de Diputados analizó las modificaciones realizadas por el Senado al proyecto de ley de Fomento a la Música Chilena, instancia donde el diputado Issa Kort destacó el avance que está teniendo la iniciativa legal tras años de tramitación en el Parlamento.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

“Me alegro que este proyecto de ley esté avanzando, tras muchos años, porque los artistas chilenos se merecen un proyecto de ley serio que les entregue dignidad (…) la cultura reconforta el alma, el espíritu de Chile, su pasado, su presente y su futuro, por eso apoyo este proyecto de ley y así poder llevar adelante la dignidad de los artistas y ser reconocidos por todo el país después de años”, afirmó Issa Kort.

La iniciativa legal está en el Congreso desde el año 2007, y fija un espacio mínimo de 25% de emisión de música nacional y de raíz folclórica en las radioemisoras nacionales.

“Los artistas chilenos crean la cultura y le dan dignidad a ella, por eso necesitamos una ley que reconozca el aporte que realizan los artistas y radiodifusores, porque son ellos quienes crean cultura. Necesitamos políticas públicas de Estado y no de un determinado Gobierno, por eso creo que la cultura de Chile se merece finalmente un proyecto de ley como este, que esperamos poder perfeccionar en la Comisión Mixta”, afirmó Kort, también integrante de la Comisión de Cultura en la Cámara Baja.

“La radio no solamente enseña y acompaña, sino también difunde nuestra cultura, por lo que necesitamos que este proyecto sea enriquecido por los artistas y radiodifusores”, enfatizó finalmente Kort, refiriéndose a que ahora el proyecto de ley pasará a Comisión Mixta, instancia que contará con la participación del diputado Issa Kort.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario