Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Inauguran Centros de Atención para niñ@s con Cuidadores Principales Temporeros para Peumo
Inauguran Centros de Atención para niñ@s con Cuidadores Principales Temporeros para Peumo

Inauguran Centros de Atención para niñ@s con Cuidadores Principales Temporeros para Peumo

    Luego de los saludos protocolares, los participantes de los tres centros de la comuna realizaron diversas presentaciones deportivas relacionadas con la música, el deporte y el baile. De igual forma, promovieron el Sistema Elige Vivir Sano del Gobierno de Chile.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

La secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales y el alcalde de la comuna de Peumo, Fermín Carreño Carreño, encabezaron la ceremonia de inauguración de la versión 2015 de los Centros de Atención para niñ@s con Cuidadores Principales Temporeros.

El evento se llevó a cabo en la piscina municipal y además de las autoridades mencionadas, participó la concejal Rosa Rubio, padres, apoderados y participantes de los tres centros que se habilitaron en los siguientes establecimientos educacionales de la comuna: Juan Valdez Ortúzar (25), Rosario (25), Jean Buchanan (80), los que permitirán beneficiar a 130 niños y niñas de 6 a 12 años de edad.

En la oportunidad, la seremi de Desarrollo Social destacó que “esta iniciativa da garantías a nuestros niñ@s y las familias más vulnerables de nuestra Región, así que estamos muy contentos porque nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, nos ha llamado a emparejar la cancha y estos centros apuntan a eso, a brindar oportunidades, a entregar un verano para todas y todos, a compartir, a generar habilidades comunicacionales, a hacer deporte, a recrearse, a vivir una vida más sana”.

“Y también entrega seguridad a sus papás, para que trabajen tranquilos, es un voto de confianza que ellos hacen en nosotros, porque saben que acá van a estar bien cuidados, bien alimentados, porque aquí existen funcionarios técnicos y profesionales realmente comprometidos”, agregó la autoridad regional del Ministerio de Desarrollo Social.

Cabe destacar que esta iniciativa es parte del Sistema de Protección Social, del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y se realiza gracias a un trabajo mancomunado entre los ministerios de Desarrollo Social, Deporte, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, y las municipalidades.

En este sentido el alcalde Fermín Carreño explicó que “nosotros hacemos una escuela de verano distinto al resto de las comunas porque trabajamos en función de los niños y niñas, disponemos todos los días de locomoción para que ellos se trasladen a este recinto que cuenta con piscina, canchas de futbol, tenis, donde la tarea es mucho mejor para sus participantes”.

“Agradezco a todas las instituciones que hacen posible este Programa, al gran esfuerzo que hacen los funcionarios por los niños y niñas de la comuna de Peumo y decir que el compromiso de este Gobierno comunal es total con las transformaciones sociales que está haciendo el Gobierno de nuestra Presidenta, que apuntan a reducir la desigualdad social”, sentenció la máxima autoridad comunal.

En la Región de O’Higgins, para la temporada estival se habilitaron 47 centros en 22 comunas, lo que permitirá beneficiar a más de dos mil niños de 6 a 12 años de edad. “Esta iniciativa está más allá de las expectativas de los papás presentes, que nos preocupamos de la sociedad y que afecta de manera negativa a nuestros hijos, de los espacios de ocios, así que estoy muy contento de que mi hijo este acá y no sentado jugando computador”, expresó Luis Navarrete.

Luego de los saludos protocolares, los participantes de los tres centros de la comuna realizaron diversas presentaciones deportivas relacionadas con la música, el deporte y el baile. De igual forma, promovieron el Sistema Elige Vivir Sano del Gobierno de Chile.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario