Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Dia Mundial del Sindrome de Donw se Conmemoró en O’Higgins
Dia Mundial del Sindrome de Donw se Conmemoró en O’Higgins

Dia Mundial del Sindrome de Donw se Conmemoró en O’Higgins

El 21 de Marzo fue el 10° aniversario de esta conmemoración, instaurada por la Federación Internacional del Síndrome de Down, fecha que fue ratificada en 2011 por Naciones Unidas. Se escogió este día por representar la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21), característica de este síndrome.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte

El tema escogido para este 2015 es “Mis oportunidades, mis opciones. Disfrutar de plena igualdad de derechos y el papel de las familias”, que releva la importancia de que todas las personas con síndrome de Down se desarrollen en igualdad de oportunidades y puedan tomar sus propias decisiones. De este modo, Senadis O’Higgins visitó el Colegio San Miguel Arcángel, perteneciente a la Fundación Down Sexta Región, la cual cuenta con una matrícula de 53 alumnos, con el objetivo de compartir un desayuno con toda la comunidad educativa. Para Alejandro Pérez Oportus, director regional de Senadis “tengo plena seguridad que nuestro servicio y el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet va por el comino correcto en lo que respecta a la inclusión; lamentablemente como sociedad aún nos queda mucho recorrido, sin embargo, hemos llevado a cabo acciones concretas, y hemos iniciado esta conmemoración dando un reconocimiento especial a este establecimiento que por años ha realizado de manera excelente sus metodologías de aprendizaje enseñanza, incluyendo a sus alumnos en diversas actividades”.

Por su parte, Patricia López, Directora del establecimiento educacional, señala “estar agradecida de todos quienes han podido hacer de esta actividad una gran conmemoración, pero principalmente, deseo felicitar nuestros niños y niñas quienes han demostrando sus habilidades y virtudes en diversas ocasiones, y eso me produce un gran orgullo, el ver que nuestro trabajo está dando excelentes resultados”.

Posteriormente, esta conmemoración continuó en la comuna de Rengo, donde acudieron niños, niñas y jóvenes con síndrome de down y sus familias, con la finalidad de disfrutar de diversas actividades como baile entretenido, zumba, pinta caritas, y además, participó Carabineros de Chile pertenecientes a la Cuarta Comisaria, presentándose con uno de sus Perros Adiestrado.

Pérez Oportus, enfatizó en su mensaje que “nuestro objetivo es educar a la sociedad a incluir a las personas en situación de discapacidad, debemos concientizar y educar a la sociedad hacia una verdadera inclusión, de este modo, hago un llamado a ver a las personas en situación de discapacidad como personas sujetos de derecho y no de caridad”. Asimismo, en la actividad del Colegio San Miguel Arcángel, la mayoría de los alumnos quisieron dar un mensaje, el cual tenía un sentido común, integrador y motivador: “Yo Puedo”.

 

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario