Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Manuel Diaz Campos, Asume Como Nuevo Director Regional de Sernatur O’Higgins
Manuel Diaz Campos, Asume Como Nuevo Director Regional de Sernatur O’Higgins

Manuel Diaz Campos, Asume Como Nuevo Director Regional de Sernatur O’Higgins

Tras ser elegido por alta Dirección Pública, Manuel Díaz Campos, de profesión profesor, asumió esta semana como nuevo director de la Dirección Regional de Turismo.

Síguenos en Twitter @DiarioReporte

En su primera función en el cargo, el nuevo director regional de Sernatur, Manuel Díaz Campos, se reunió con la Intendenta Morin Contreras, con quien conversó sobre temáticas de índole turística. Al respecto, la máxima autoridad regional enfatizó que “nuestra región es conocida por su minería y agricultura, y ahora nuestro objetivo es que también sea un destino turístico a nivel nacional e internacional, para ello hay que desarrollar un trabajo mancomunado que debe ser liderado por Sernatur, por eso recibimos muy contentos al nuevo director que tendrá esta tarea a su cargo”.

Manuel Díaz, de 49 años, nació en la Región de Arica y Parinacota, pero su familia es oriunda de O’Higgins. Docente de profesión, es además Máster en Marketing y Gestión Comercial y Máster en Programación Neurolingüística.

Posee vasta experiencia en el mundo privado y en la administración pública, ya que durante el año 2009, desempeñó labores como director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) en la Región de Aysén, para posteriormente desarrollar trabajos de consultoría y asesorías en fomento productivo.

La nueva autoridad señaló que “asumo este cargo como un gran desafío. Con la Intendenta se establecieron líneas de acción y el compromiso de aunar fuerzas para fortalecer la actividad turística regional, ya que, según lo  dispuesto por la Presidenta Michelle Bachelet, nuestro compromiso es contribuir al desarrollo del turismo, potenciando nuevas rutas turísticas y fortaleciendo el turismo social, además de consolidar  nuestra oferta exportable para llegar a ser un destino reconocido internacionalmente”.

En los últimos 5 años, se calcula una tasa de crecimiento promedio anual de 16% en la llegada de turistas a la Región de O’Higgins, logrando ver un aumento de 9,5%, en las pernoctaciones, en comparación al último semestre 2013-2014, lo que significa que los turistas se están quedando más días en la región.

Es por ello que el nuevo director regional de Sernatur aseguró que enfocará su gestión en seguir posicionando los destinos locales para así lograr robustecer la oferta turística regional.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario