Última Hora
Inicio » Cultura & Pop » Estrenan la Primera Ópera Producida en la Región
Estrenan la Primera Ópera Producida en la Región

Estrenan la Primera Ópera Producida en la Región

Síguenos en Twitter @DiarioReporte

Además y con la adaptación del clásico de Gioacchino Rossini, se dio inicio de forma oficial a la temporada de ópera en Chile.

La noche del miércoles el Teatro Regional de Rancagua se transformó en la capital nacional de la cultura, al estrenar con gran éxito “El Barbero de Sevilla”, la primera representación artística musical producida íntegramente en la región de O’Higgins y con la cual, se dio inicio de forma oficial a la temporada de Ópera en Chile. 

El estreno significó un nuevo hito cultural para Rancagua, ya que es primera vez, que se presenta una función de este tipo producida en la región. La Ópera fue un trabajo liderado por Marcelo Vidal, Director del Teatro, que se extendió por cerca de un año y que surgió luego de una iniciativa del alcalde Eduardo Soto.

“El Barbero de Sevilla” se estrenó ante un Teatro repleto y comenzó a las 20:20 horas, tras un breve acto en el cual, el alcalde Soto distinguió a Diario El Rancagüino, medio que este año, cumple 100 años de vida. En sus palabras el edil  destacó el hito cultural que significa estrenar una ópera, y que ésta sea además abra la temporada en el país.

“Es un orgullo para Rancagua y la región. Todo partió como un sueño y hoy afortunadamente, tenemos la dicha de estrenarla.  Estamos contentos por el éxito de esta función, por la acogida que ha tenido el público, y por el resultado, que demuestra una gran gestión cultural, trabajo y esfuerzo del equipo del Teatro”, destacó el edil.

UN GRAN ELENCO Y UNA EXITOSA PRESENTACIÓN

En efecto, la puesta en escena resultó impecable. Con un gran elenco de cantantes,  integrado por varias de las mejores voces actuales de la lírica nacional; como Patricio Sabaté, Sergio Gallardo, Evelyn Ramírez, Ezequiel Sánchez, Homero Pérez-Miranda, Paola Rodríguez y Ramiro Maturana. Todos ellos bajo la dirección musical del maestro Pedro Pablo Prudencio quien fue el encargado de dirigir a la Orquesta Sinfónica Nuevo Mundo.

“El Barbero de Sevilla”, es una obra dividida en dos actos y ambientada en la Sevilla del siglo XVII, aunque en esta oportunidad, en la ciudad de Rancagua, en el año 1945. Se trata de una historia de amor en clave de humor y comedia. Con canto y música, narra las aventuras del Conde Almaviva en su intento por conquistar el amor de Rosina, una bella doncella al cuidado del médico don Bartolo, quien tiene intenciones de casarse con ella pese a su diferencia de edad.

Con el término de la Ópera vinieron los aplausos, los que se extendieron por varios minutos. Tras eso, el alcalde Eduardo Soto, acompañado por la Intendenta Regional, Morin Contreras y Alejandro González, Director de Diario El Rancagüino, hicieron entrega de flores a parte del elenco.

El público se retiró feliz y destacó este hito cultural. “Maravilloso”. “Hermoso”. “Grandioso”, fueron varios de los calificativos con los que los asistentes se refirieron al espectáculo presenciado. (Ver video en canal de Youtube de la Municipalidad de Rancagua).

Entre los asistentes se encontraba Marcelo Birman, representante de la Subsecretaria de Cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, quien no escatimó  en elogios para la producción. “Ha sido un espectáculo maravilloso. De una enorme calidad”, destacó el funcionario del vecino país. 

Este fin de semana, entre el viernes 27 y domingo 29 de marzo, se realizarán tres nuevas presentaciones de “El Barbero de Sevilla” y para las cuales, aún quedan entradas disponibles que se pueden adquirir en Portal Rancagua, Hites, ticketpro.cl o en las boleterías del recinto.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario