Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » No Sea Pollo; Elija Colaciones Saludables
No Sea Pollo; Elija Colaciones Saludables

No Sea Pollo; Elija Colaciones Saludables

 Síguenos en Twitter @DiarioReporte

  • En la oportunidad, el Colegio Mineral El Teniente fue distinguido, junto a trabajadores del kiosco, por el compromiso de hábitos y estilos de vida saludables.

En el colegio Mineral El Teniente de la comuna de Rancagua la Secretaria Ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano, Teresa Boj, y el director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, (JUNAEB), José Miguel Serrano encabezaron el lanzamiento, para la Región de O’Higgins, la campaña informativa para promover colaciones saludables.

“Los hábitos alimentarios se producen y reproducen socialmente; por lo tanto en aquellos espacios donde las personas- en este caso los escolares- comparten un tiempo significativo en comunidad, es necesario fomentar actividades y hábitos de consumo que tengan un impacto significativo. Porque vivir sano es un desafío y una responsabilidad colectiva”, expresó Teresa Boj.

Asimismo, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano, iniciativa que es parte del Gobierno de Chile y busca, entre otras cosas, difundir y promover actividades recreativas, comida saludable, informó a los presentes algunas recomendaciones saludables como “no comer papas fritas o galletas en las colaciones, preparar frutas, lácteos sin grasa, frutos secos sin sal y marraqueta, promover el consumo de agua, enseñar a los niños y niñas a comer frutas y verduras”.

Por su parte el director nacional de JUNAEB, Jose Miguel Serrano destacó que “comiendo sano significa que estamos haciendo bien las cosas por que a final de cuenta todos luchamos por la felicidad de nuestros niños y niñas porque ellos el día de mañana van a dirigir nuestro país, y el Sistema Elige Vivir Sano apunta a esto a lograr que sean más sanos y saludables. Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos trabajando para que se respeten sus derechos, por su felicidad que se traduce en contar con una vida sana, actividades físicas para sí así combatir la obesidad y el sedentarismo”.

Al lugar también llegaron diversas autoridades regionales como los secretarios regionales ministeriales de Desarrollo Social, Medio Ambiente, Deportes, Trabajo y Previsión Social, (s) Salud: Claudia Díaz, Giovanna Amaya, Sergio Salazar, Julio Hernández, Anita González. Además, los directores regionales del Instituto Nacional de la Juventud, (INJUV), Instituto Nacional del Deporte, (IND), y JUNAEB: Jorge Parraguez, Cristian Droguett, Iván Acevedo.

“Nosotros como Ministerio de Desarrollo Social lideramos una red intersectorial del Sistema Elige Vivir Sano y lanzamos esta campaña informativa en este establecimiento educacional porque aquí se realiza un trabajo muy relevante con la salud y hábitos de vidas saludables así lo demuestra su kiosco saludable. Es importante hacer un llamado a los padres y apoderados ya que somos quienes compramos la alimentación para nuestros niños y niñas y debemos hacerlo de manera responsable para que puedan tener buena salud y calidad de vida”, expresó la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz.

También, el consejero y presidente de la Comisión de Educación de Consejo Regional (CORE), Manuel Barrera, el superintendente de Educación, Juan Ramón Godoy, el alcalde de la comuna de Rancagua, Eduardo Soto, la directora del Colegio Mineral EL Teniente, María Manríquez, alumnos, alumnas, padres y apoderados de dicho establecimiento educacional.

“El tema de la alimentación saludable es un compromiso de toda la comunidad sobre todo de los padres y apoderados. En vez de pasar plata para la colación envíenles una fruta, o una serie de otros alimentos que hacen que las malas cifras de obesidad y sobrepeso vengan paulatinamente mejorando”; dijo el alcalde Eduardo Soto.

En la oportunidad, los presentes bailaron zumba, recibieron información de los distintos servicios que son parte de la red regional del Sistema Elige Vivir Sano, y el Colegio Mineral El Teniente fue distinguido, junto a trabajadores del kiosco, por el compromiso de hábitos y estilos de vida saludables.

Recomendaciones Saludables

1. Una colación saludable es una pequeña porción de alimentos entre tus principales comidas.

2. Si tu hijo o hija almuerza en el colegio, no vuelvas a darle almuerzo.

3. Espera a tu hijo o hija con una once nutritiva con frutas y lácteos bajos en grasa.

4. Aunque tú hijo o hija tenga más de un recreo, recuerda que debes mandarle una sola colación.

5. La colación debe ser variada, puedes elegir entre frutas, lácteos sin grasa, frutos secos sin sal y marraqueta.

6. En los recreos comer fruta picada con yogurt natural.

7. No comer papas fritas o galletas en mis colaciones.

8. Una rica colación es un sándwich con pavo ó pollo cocido.

9. Preparar la colación en vez de enviarlos con dinero al colegio.

10. Promover el consumo de agua.

11. Luego del recreo hidratarse con un  jugo de fruta natural sin azúcar.

12. Coma junto a sus hijos, es una buena manera de guiarlos en su alimentación.

13. Enseñe a mis hijos  a comer frutas y verduras.

Sistema Elige Vivir Sano

El Sistema Elige Vivir Sano cuenta con un Comité Interministerial donde participan los ministerios de: Desarrollo Social, Salud, Hacienda, Educación, Trabajo y Previsión Social, Vivienda y Urbanismo, Deportes, Secretaria General de la Presidencia. Y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano está radicada en el Ministerio de Desarrollo Social.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario