Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Con Teatro Infantil Niños de Mostazal Disfrutan de una Entretenida Mañana
Con Teatro Infantil Niños de Mostazal Disfrutan de una Entretenida Mañana

Con Teatro Infantil Niños de Mostazal Disfrutan de una Entretenida Mañana

Síguenos en Twitter @DiarioReporte

La seremi Claudia Díaz destacó el anuncio de ampliación del Subsistema Chile Crece Contigo realizada por la Presidenta Michelle Bachelet en su pasado discurso del 21 de Mayo. “actualmente cubre desde la gestación hasta los cuatro años de edad, de tal manera que a partir del próximo año iremos paulatinamente incorporando a los niños y niñas desde pre kínder hasta cuarto básico”.

Más de 50 niños y niñas de la comuna de Mostazal disfrutaron de una entretenida mañana gracias al Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El evento se llevó a cabo en el Teatro de la comuna y contó con la participación de la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, el alcalde de la comuna de Mostazal, Sergio Medel, el diputado de la República, Felipe Letelier y el representante de la seremi de Educación, Fabián Moya.

“La Presidenta en su primer mandato creó este Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo que ha permitido atender de manera universal a cientos de niños y niñas y sus familias. Cuando los servicios trabajan unidos se pueden crear este tipo de oportunidades, así que los invito a pasarlo bien y espero que sean felices porque es el principal propósito de nuestro Gobierno“, expresó la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social.

Por otro lado, la seremi Claudia Díaz destacó el anuncio de ampliación del Subsistema Chile Crece Contigo realizada por la Presidenta Michelle Bachelet en su pasado discurso del 21 de Mayo. “actualmente cubre desde la gestación hasta los cuatro años de edad, de tal manera que a partir del próximo año iremos paulatinamente incorporando a los niños y niñas desde pre kínder hasta cuarto básico”.

En la oportunidad, las autoridades presentes reconocieron a Nicole Burgos, quien es parte de esta iniciativa destina a la infancia. “Quiero decir que me han dado mucha atención, apoyo y consejos porque yo soy mama primeriza y sola, así que estoy muy agradecida por todas las cosas que me dan, como la leche y vitaminas, gracias”, manifestó Burgos.

De igual forma, los presentes disfrutaron de las “payasadas” del payasito “toto” y de diversas presentaciones artísticas. Asimismo, la red comunal del Subsistema Chile Crece Contigo habilitó diferentes stand donde entregaron información relacionada con las distintas garantías que entrega el Subsistema de Proteccion Integral a la Infancia, como Salas de Estimulación, Taller Nadie es Perfecto, y asesorías de matronas y nutricionistas.

Finalmente, el alcalde Sergio Medel dijo que “estas actividades se enmarcan en el Subsistema Chile Crece Contigo y que está orientado a los más pequeñitos y sus familias. Sigan disfrutando de estas actividades para que lo pasemos súper bien más en esta época de frio”.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario