Última Hora
Inicio » Estadio » Chile Avanza a la Gran Final de Copa América
Chile Avanza a la Gran Final de Copa América

Chile Avanza a la Gran Final de Copa América

Con “Turboman” Eduardo Vargas, autor de los dos goles de nuestra selección, La Roja adulta ganó en cancha su  derecho a pelear por el trono  continental que ganar seria el primer titulo en su historia.

Síguenos en Twitter @DiarioReporte  Por Jorge Monsalve


Toda semifinal se torna complicada, sobre todo tras la victoria sobre Uruguay en cuartos de final. Con un comienzo difícil, que se definió por jugadas  clave, se logro obtener lo propuesto por el cuerpo técnico y plantel, este lunes Chile cumplió con parte de la tarea, venció por 2-1 a Perú en un Estadio Nacional repleto y con ello logro obtener pasajes a la gran final de esta Copa América, algo que no ocurría desde 1987

El cuadro del Rímac metía mucho menos miedo que los uruguayos, el tramite del partido nunca fue de mucho peligro para los dirigidos del “Casildense”. Chile se motivo a los 3’, “Edu” “Vargas quedó a merced de remate, tras una excelente habilitación del “Niño Maravilla” el remate de “Turboman” terminó yéndose al córner. Aquella llegada fue una de las primeras de las intenciones de la escuadra de “Don Sampa”

Minutos más tarde, el portero del “Barcelona” Claudio Bravo se llevó un gran susto con un cabezazo de Farfán. “La Foquita” aprovechó con un excelente brinco un centro desde la derecha de Paolo Guerrero que Farfan estrelló en el vertical derecho.

Con un pequeño golpe anímico la delantera de los dirigidos por  Gareca se acercaron con peligro hacia el portico de Bravo a los 17’,Guerrero demostró su cualidad como delantero, al arrastrar marcas y ceder espacios para Lobatón, cuyo disparo se fue lejos del portico.

Error garrafal resultó para los peruanos que, con tal dominio, el defensa Zambrano cometiera una tontera una fuerte entrada a Aranguiz que le costo la roja. En los primeros 20 minutos, Perú vio perder su opción y equilibrio al quedar con un hombre menos, cuestion que facilitaría la tarea al cuadro chileno.

A los 30′ del primer tiempo “El Mago” Valdivia con un remate al angulo estuvo a punto de abrir el marcador. después de eso Edu Vargas, el pleno arco, no pudo hacer que el balón entrara.

La apertura de la cuenta estaba aproximándose, en el minuto 42′ Eduardo Vargas, figura del  triunfo chileno, marcó el gol al aprovechar un disparo de Alexis Sánchez en ela cual Vargas aprovecha de enviar el balón al lado izquierdo de Gallese.

“Segundo Tiempo”

Chile entro un poco dormido en los primeros minutos. Los dirigidos por Gareca apelaron al contra golpe y a los tiros de larga distancia y lo poco que les quedaba de oxigeno, así lograron empatar carrerón de Advíncula por el sector derecho, logro sacar un centro al área y Gary Medel quien intento sacar el balón antes que conectara  conectara Carrillo, desvío erróneamente y envió el balón al pórtico de Cláudio Bravo para el 1-1 momentaneo.

A pesar de eso Chile no se complico, tenia a Eduardo Vargas como su figura. Sampaoli tanto confío en él que el público chileno siente grito de gol cuando esta cerca del área. Turboman va encaminado a ser en uno de los mayores goleadores de Chile en la historia. Habían transcurrido solo cuatro minutos después del empate, Edu saco un tiro aproximado de unos 30 metros dejando sin opción a Gallese  luego de una remate imposible de atajar y era el 2-1.

A partir del ahí, Chile pudo aumentar mas las cifras  y dominar lo que quedaba de partido. Entre los 70 y los 85, La patrulla Roja tuvo opciones claras para estirar el marcador, con disparos de Alexis y de Vidal respectivamente, que se fueron desviados, pero muy cerca del pórtico de Gallese.

Chile con su tranquilidad que lo caracteriza manejo el partido en los últimos minutos. cuando el asistente venelozano dio a conocer el tiempo adicional se iban a  jugar tres minutos, chile logro que la pelota no saliera jamás de territorio peruano.

Minuto 93 y la fiesta se comenzaba a vivir en el Estadio Nacional y en todo el país. Chile ya esta en la final de Copa América, haciéndose valer como dueño de casa. Instancia que La Roja no vivía desde 1987 y que en un día como hoy con el apoyo de todo un país y gracias a una generación de brillantes futbolistas se puede decir que la Copa América esta mas cerca que nunca.

FICHA TÉCNICA

COPA AMÉRICA – SEMIFINAL
CHILE – PERÚ
Estadio: Nacional.
Público: 45.651 espectadores.
Árbitro: José Argote (VEN).

Chile (2): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas, Miiko Albornoz (46’ Eugenio Mena), Charles Aránguiz, Marcelo Díaz (46’ David Pizarro), Arturo Vidal, Jorge Valdivia (85’ Felipe Gutiérrez), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Perú (1): Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Manuel Vargas, Carlos Lobatón (73’ Yoshimar Yotún), Josepmir Ballón, Christian Cueva (26’ Christian Ramos), Jefferson Farfán, André Carrillo (73’ Claudio Pizarro) y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Goles: 1-0, 42’ Eduardo Vargas; 1-1, 60’ Gary Medel (autogol), 2-1, 64’ Eduardo Vargas.

Tarjeta amarilla: Zambrano (PER). Expulsado: 20′ primer tiempo Zambrano.

Imagen ANFP

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario