Breaking News

FOCAL de CORFO Cofinanciará Certificación Sello Q y Sello S de SERNATUR

  • Esta es una buena noticia para los prestadores que quieran certificarse ya podrán ser cofinanciados hasta un 75%.

Síguenos en Twitter @DiarioReporte   

El Servicio Nacional de Turismo, está concentrando todos sus esfuerzos en mejorar los estándares de calidad y sustentabilidad en la oferta turística del país, y para ello, está constantemente invitando a los prestadores de servicios turísticos a certificar su calidad mediante la certificación.

La buena noticia, es que como resultado de un esfuerzo conjunto entre Subsecretaría de Turismo, SERNATUR y CORFO, esta última institución abrió nuevamente un Programa de Fomento a la Calidad (FOCAL) que entregará co-financiamiento de hasta un 75% para que los prestadores de servicios turísticos del país puedan certificarse y acceder a los sellos Q de Calidad Turística y a la distinción S de Sustentabilidad Turística.

Andrés Lorca, director regional de CORFO, señaló, “El Focal es un programa de Fomento a la Calidad de CORFO que apoya a las empresas en el mejoramiento de la productividad y competitividad, a través de un incentivo a la implementación y certificación de normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o de protocolos, por cual todas aquellas empresas que busquen certificase tendrán un cofinanciamiento de parte nuestra”, además indicó que “estamos comprometidos con el turismo e invitamos a todos los empresarios a que se certifiquen y así suban los estándares de sus servicios”.

En tanto Manuel Díaz, director regional de SERNATUR, destacó, “sin duda agradecemos este Focal que beneficiará a muchos de nuestros prestadores que poseen alojamientos turísticos. Los servicios que se certifican figuran con establecimientos óptimos en infraestructura y seguridad, y la acreditación de los servicios turísticos es fundamental para promocionar los destinos de nuestra región y como servicio, estamos trabajando a nivel regional en la tarea de recertificar  e ir sumando nuevos sellos”.

El Focal cofinanciará los costos de consultoría y/o asistencia técnica en que incurra o haya incurrido una empresa para certificar o re-certificar normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o de protocolos. Sólo se apoyará la certificación y primera recertificación y cuenta con dos modalidades de entrega de cofinanciamiento:

a)         Individual: Proyectos postulados por una empresa.

b)         Colectivo: Proyectos postulados por grupos de empresas que tengan en común al menos dos de los siguientes factores: territorio, sector económico o documento normativo a certificar.

El cofinanciamiento no podrá exceder el 70% del costo total para los proyectos postulados en la modalidad individual y del 75% del costo total en la modalidad colectiva. El aporte restante debe ser asumido por el empresario.

  • ¿Cuánto financia?

Para la certificación o por cada recertificación de cada documento normativo no podrá exceder a $1.000.000.- (un millón de pesos).

Sello Q y sello S

El Sello “Q” es un distintivo que otorga SERNATUR para identificar a los alojamientos turísticos, agencias de viajes, tours operadores y guías turísticos que se han certificado y que cumplen con los requisitos establecidos en las correspondientes normas técnicas de calidad turística.

Entre los beneficios de contar con el Sello de Calidad están el poseer estándares demostrables en Calidad de Servicios, lograr la Satisfacción y Confianza de los turistas, generar Diferenciación por sobre el resto de los competidores, ayuda a Potenciar el Destino en el cual estamos inmersos, y lo más importante es que Ordena y Mejora la Gestión Interna de la organización. A su vez SERNATUR incorpora a los prestadores Certificados, como prioritarios en sus estrategias de promoción tanto nacionales, como internacionales.

En tanto el Sello “S”, garantiza al visitante que el servicio de alojamiento turístico que cuenta con este sello cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos socio-culturales, medioambientales y económicos. Este sello es reconocido internacionalmente por el Global SustainableTourism and Council (GSTC), entidad que está bajo el alero de la OMT.

Entre los beneficios de contar con el Sello S el poder ser reconocido como un servicio turístico que opera de manera socialmente responsable, premiando los esfuerzos y avances desarrollados en cualquier ámbito de la sustentabilidad. Tener la posibilidad de captar al segmento de turistas de más alto gasto y potenciar al destino turístico en el cual está inserto. Además hay otros beneficios como el recibir una promoción destacada comparativamente con el resto de los registrados y tener acceso a descuento en productos que ayudaran a potenciar la sustentabilidad de las instalaciones.

Más información: www.chilesustentable.travel

www.calidadturistica.cl

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta