Última Hora
Inicio » Estadio » Deportes » Al Fin !!!! Chile Campeón de América
Al Fin !!!! Chile Campeón de América

Al Fin !!!! Chile Campeón de América

Síguenos en Twitter @DiarioReporte   Texto Jorge Monsalve 

4 de julio de 2015, un día que quedara en la memoria de todos los chilenos. Es la fecha y el momento en que la historia nos dejara marcados para siempre. Se acabó el “ustedes no tienen copas”. Nos olvidaremos de la frase “ jugamos bien y perdimos como siempre”. La maldicion, el menosprecio, ser siempre la burla de otros equipos, todo aquello sera olvidado para siempre y por que ?… POR QUE CHILE ES CAMPEÓN DE AMÉRICA! El mejor, el invicto, el equipo mas austral del mundo obtiene la Copa más antigua del mundo en su propia casa.

Fue un momento mágico, era como para quedarse toda la noche Estadio Nacional y celebrar el momentos inolvidables que nos da la vida, por que siempre hay una primera vez. Se puede analizar sobre el tramite del partido. Sobre el balón que atajo Sergio Romero a Arturo Vidal, a los 11 minutos. sobre la oportunidad que tuvo Higuaín en el partido para silenciar mas de 17 mil almas todo aquello cuando el reloj transitaba por el minuto noventa… recalcar como Gary Medel, el «El Pitbul» «El mejor de Chile» nuestro jugador hecho de fibra indestructible, quien siempre estuvo a la altura de del partido y a cada uno de los argentinos, como recompensa y gracias al sacrificio de todo un plantel, el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, muy poco pudo hacer cuando tuvo el balón en sus pies…  justo también decir que el capitan Claudio Bravo transmitió seguridad en el portico chileno, que Alexis Sánchez fue el “que siempre buaco” y el que mas pedía la gente.

Describir que tras 120 minutos de juego en donde la lucha, la presión se mantuvo por ambos equipos nada se pudo hacer para que uno de los dos sentenciara el marcador con un gol, nadie quería los lanzamiento de los 12 pasos,  pero luego de una infartante definición por penales en la cual Chile convirtió cuatro y Argentina sólo uno (en la que se destaca a Alexis quien de forma magistral “pico el hacia el lado izquierdo del pórtico defendido por Romero” fue el último y desato la alegría y el llanto de emoción de los 41 mil asistentes al estadio nacional), el plantel conformado por el (Casildense) Jorge Sampaoli, le dio una alegría inolvidable a todo un país.

Lo vivido ayer es distinto. se vivió la alegría máxima que un hincha puede vivir, aspirar a tener una delegación deportiva que representa a 17 millones de chilenos. Hoy no se habla de estrategias futbolísticas ni de sistemas sistemas tácticos; eso lo verán los especialistas del fútbol. Hoy se habla del  certamen mas antiguo que naciera en 1916 y que por vez primera se tiñe de rojo.

Claudio Bravo, Mauricio Isla, Francisco Silva, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas, Jean Beausejour, Gary Medel, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Miiko Albornoz, José Pedro Fuenzalida, Mauricio Pinilla, Paulo Garcés, José Rojas, Gonzalo Jara, Matías Fernández, David Pizarro, Felipe Gutiérrez, Ángelo Henríquez y Johnny Herrera… Fueron los 23 bendecidos por Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico que quedarán en la historia, en la bitácora del fútbol chileno, siempre inscritos en la historia de los grandes.

 ¡VIVA CHILE!

FICHA TÉCNICA

COPA AMÉRICA
FINAL CHILE ARGENTINA

Estadio: Nacional.
Público: 45.693 espectadores.
Árbitro: Wilmar Roldán (COL).

Chile(0) (4): Claudio Bravo, Francisco Silva, Marcelo Díaz, Gary Medel, Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia (74’ Matías Fernández), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (94’ Ángelo Henríquez). DT: Jorge Sampaoli.

Argentina (0) (1): Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore (80’ Ever Banega), Lionel Messi, Ángel di María (29’ Ezequiel Lavezzi) y Sergio Agüero (74’ Gonzalo Higuaín). DT: Gerardo Martino.

Goles: No hubo.

Penales: En Chile, marcaron Fernández, Vidal, Aránguiz y Sánchez. En Argentina, marcó Messi; fallaron Higuaín y Banega.

Tarjetas amarillas: Silva, Medel, Díaz, Aránguiz (CHI); Rojo, Mascherano, Banega (ARG).

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario