Última Hora
Inicio » Negocios » Centro Chile Emprende San Fernando: Un Compromiso con el Emprendimiento Regional
Centro Chile Emprende San Fernando: Un Compromiso con el Emprendimiento Regional

Centro Chile Emprende San Fernando: Un Compromiso con el Emprendimiento Regional

Una iniciativa del Ministerio de Economía, liderado por CORFO que entrega asesoría y apoyo a los emprendedores  de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua, Placilla, Palmilla, Chépica, Rengo, Quinta del Tilcoco, Malloa, Las Cabras, Pichidegua, San Vicente y Peumo.

 Síguenos en Twitter @DiarioReporte

Actualmente en San Fernando, se encuentra el programa gubernamental Centro Chile Emprende, que cuenta con un equipo especializado en resolver dudas e inquietudes de emprendedores y empresarios de la región. Nace como un programa cuyo objetivo es entregar oportunidades a 13 comunas para que los emprendedores o empresarios tengan información, asesoría y puedan potenciar sus negocios o ideas,  tanto con la red de oferta pública como privada.

El Centro Chile Emprende San Fernando, uno de los 24 centros que existen a nivel nacional, es una iniciativa del Ministerio de Economía, liderado por CORFO y administrado por el agente operador Copeval Desarrolla. Es un centro autónomo, abierto a la comunidad, cuyo funcionamiento opera bajo criterios y estándares comunes que permiten asegurar una atención personalizada a todos los usuarios, la cual es desempeñada por 4 ejecutivos calificados y facultados a entregar asesoría permanente.

Para el Ingeniero Agrónomo Roberto Ibarra, Coordinador del Centro Chile Emprende San Fernando, estos dos años de trabajo han permitido visualizar el foco de los emprendedores locales y cuáles son realmente sus necesidades y dudas permanentes. “Actualmente, realizamos jornadas periódicas de capacitación sobre materias de emprendimiento y competitividad, damos a conocer los distintos programas públicos y asesoramos cómo poder postular de manera correcta, entregando herramientas de competencia a las 13 comunas que asesoramos como Centro Chile Emprende”.

 Cabe señalar que las  13 comunas que asesoran como Centro Chile Emprende son San Fernando, Chimbarongo, Nancagua, Placilla, Palmilla, Chépica, Rengo, Quinta del Tilcoco, Malloa, Las Cabras, Pichidegua, San Vicente y Peumo.

El Centro Chile Emprende San Fernando hace un llamado a todos los emprendedores y empresarios a que vengan a conocerlos.  “Aquí el objetivo central es ser un punto de encuentro de soluciones para su negocio, lo más importante es que exista comunicación entre los participantes y ser un puente para aprender experiencias de otros. Este centro es un lugar de asesorías y capacitación de manera gratuita, queremos que los emprendedores transformen su emprendimiento en un verdadero negocio”, señaló el coordinador del Centro.

Invitación a conocernos Centro Chile Emprende San Fernando

Dónde: calle Chacabuco N°764, comuna de San Fernando

 Teléfono de contacto es el 2534677.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario