Última Hora
Inicio » Actualidad » Nacional » Operativo Policial Full; Detienen a Más de 500 Prófugos de la Justicia en Chile
Operativo Policial Full; Detienen a Más de 500 Prófugos de la Justicia en Chile

Operativo Policial Full; Detienen a Más de 500 Prófugos de la Justicia en Chile

Operativo simultáneo en todo Chile se realizó en lugares específicos y definidos como puntos de mayor incidencia criminal.    

Síguenos en Twitter @DiarioReporte

1.116 detenidos fue el resultado de un operativo simultáneo que desarrolló la PDI durante 24 horas en todo el país. La estrategia implicó el trabajo coordinado de un número importante de oficiales policiales quienes se desplegaron en lugares específicos, definidos como sectores de mayor incidencia criminal a nivel nacional. “Este servicio implicó un gran despliegue por parte de la PDI en aquellos puntos en que nuestra información de análisis nos indica que es necesario intervenir. Con este tipo de operativos buscamos reducir la sensación de inseguridad que manifiesta nuestra comunidad, reforzando la búsqueda de personas que se encuentran prófugas de la justicia y capturando a los delincuentes que cometen un mayor número de delitos”. De hecho, se logró la detención  de 584 personas que tenían órdenes de aprehensión pendientes”, afirmó el prefecto general, Christian González, subdirector operativo  de la Policía de Investigaciones.

Del total de detenidos, 468 poseen antecedentes policiales, lo que equivale al 40% de las personas arrestadas en el operativo. Se registraron 246 detenidos por delitos contra la propiedad; 208 por órdenes de detención pendientes y 38 en situación de flagrancia (en su mayoría por receptación). En total se incautaron 11 kilos de drogas (Clorhidrato de Cocaína, Cocaína Base y Cannabis Sativa) y se recuperaron 13 vehículos, entre ellos un Mercedes Benz  avaluado en $70.000.000, y 11 kilos de drogas (Clorhidrato de Cocaína, Cocaína Base y Cannabis Sativa).

PDi, Ladrones, Policia

Diligencias destacadas

Una serie de operativos marcaron la jornada. En Cerrillos, dos sujetos intimidaron al dueño de una camioneta con una pistola y un cuchillo para sustraerle dinero. Oficiales policiales lograron la captura de uno de los autores, quien registraba una orden de aprehensión por robo con sorpresa.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario