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Pymes de la Región Podrán Exportar con Productos Competitivos

Pymes de la Región Podrán Exportar con Productos Competitivos

Son 50 micro y pequeños empresarios de la región que participarán de este programa que a través de una planificación, estrategia y acceso a redes,  podrán realizar un mejoramiento competitivo para incorporar productos regionales en los mercados internacionales.

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 Con la presencia del Senador Juan Pablo Letelier, el DR de Corfo, Andrés Lorca y el DR de Prochile, Marco Cornejo, se realizó el  lanzamiento del Nodo para la Exportación“Mejoramiento Competitivo del Sector Potencial Exportador de O’Higgins”, cuyo objetivo es que más de 50 pymes de la región mejoren las estructuras de sus empresas y así establezcan una plataforma para promover internacionalmente sus productos.

Este instrumento de Corfo está  dirigido a pequeños y medianos empresarios, entre los que se encuentran productores de aceites de oliva, quínoa, miel, fruticultores y artesanos.

“Es parte de la agenda de productividad, innovación y crecimiento de la Presidenta Bachelet, apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que desarrollen acciones tendientes a exportar nuestro productos, en ese marco que se está ejecutando este Nodo, que además es apoyado por Prochile, con el fin que ellos pongan a disposición todo su conocimiento de los mercados, las tendencia de consumo, precio y orienten cuales son las acciones mínimas necesarias para poner nuestros productos en distintos mercados”, destacó el director regional de Corfo, Andrés Lorca.

La exportación agrícola aumento 9,3% durante el 2013, destacando las alzas en los rubros semilla y fruta, que crecieron 19,2% y 11,7%, respectivamente.

La mayoría de las empresas que están exportando y muchas de la que tienen la intención y el potencial exportador, se encuentran con muchas variables e interrogantes a la hora de enfrentarse al proceso exportador, es por ello que este programa de Corfo, contará también con el trabajo de Prochile  para apoyar a estas pymes.

“En la medida que estas empresas vayan cumpliendo con los estándares de exportación, van a poder salir a los mercados internacionales. Como institución, tenemos diversos programas para apoyarlos, como son la formación exportadora mediante talleres, establecer contactos con los mercados, tenemos también el concurso, en el que pueden viajar al extranjero a promocionar sus productos y puedan juntarse la oferta y la demanda”, señaló el director regional de Prochile, Marco Cornejo.

El director regional de Prochile, indicó que los mercados son cada vez más exigentes y es por lo mismo que las empresas chilenas que quieran exportar sus productos deben cumplir con ciertos requisitos como son calidad, sustentabilidad, desarrollar productos innovadores, que sean atractivos para el mercado internacional.

De ahí la importancia de este Nodo, ya que incorporará un mayor conocimiento, sobre estructuración de estrategia exportadora, con una mejor preparación financiera y la utilización de instrumentos, permite minimizar el riesgo de fracaso y reducir los costos asociados al proceso exportador.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

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