Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Dirigentes de la Sociedad Civil de Pichilemu se Perfeccionan en Beneficios Sociales
Dirigentes de la Sociedad Civil de Pichilemu se Perfeccionan en Beneficios Sociales

Dirigentes de la Sociedad Civil de Pichilemu se Perfeccionan en Beneficios Sociales

Directora del IPS Tatiana Ramírez, entregó amplia información sobre el Sistema de Pensiones Solidarias y sostuvo ameno y franco diálogo con líderes sociales.
Hasta el VI Seminario de Dirigentes Sociales que realizó esta semana la Municipalidad de Pichilemu, llegó la directora regional IPS, Tatiana Ramírez, para difundir los beneficios que administra el Instituto de Previsión Social. 

Ante más de 200 líderes de la civilidad pichilemina la titular del IPS de O’Higgins, explicó en detalle el alcance de la Reforma Previsional y su notable e inclusivo avance en materia previsional y de protección social. Resaltó que 
“hoy más de 75 mil personas en la región reciben alguno de los beneficios como la Pensión Básica Solidaria, Aporte Previsional Solidario, de Vejez e Invalidez, y el Bono por Hijo».  

alcalde de pichilemu, junto a directora reg ips y  jefa ips    local

Alcalde de Pichilemu,


“Fue una valiosa instancia de información, orientación e intercambio con los dirigentes sobre las materias previsionales que son de competencia del IPS y que siguieron con mucho interés”, dijo Tatiana Ramírez. Agregó que además se dio a conocer el progreso que ha tenido el proyecto de Eliminación del 5% de la cotización de salud.    

El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, agradeció y valoró este diálogo y acercamiento del IPS, 
“porque los dirigentes sociales son los primeros en replicar y orientar a los vecinos los diversos servicios y beneficios que entrega el Estado”. 

A la masiva jornada también llegó el senador Juan Pablo Letelier; el diputado Sergio Espejo; la jefa del IPS local Carolina Aliste; entre otras autoridades e invitados.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario