Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Docentes se Perfeccionan en Educación Financiera
Docentes se Perfeccionan en Educación Financiera

Docentes se Perfeccionan en Educación Financiera

  • La actividad, en la cual participaron docentes de distintas comunas de la región de O’Higgins, tuvo como propósito intercambiar experiencias y aplicar lo aprendido a través de la plataforma on line.

Síguenos en Twitter @DiarioReporte

 

En el marco del Curso de Perfeccionamiento a Distancia de Educación Financiera (PEEF), la Dirección Regional de SERNAC de O´Higgins realizó este martes un taller presencial donde participaron docentes de la región, esto con el objetivo de intercambiar experiencias y aplicar lo aprendido a través de la plataforma on line.

La actividad, desarrollada en dependencias de la Gobernación Regional de Cachapoal,  se enmarca en el Programa Escolar de Educación Financiera,  política pública que está implementando el SERNAC para educar  a la ciudadanía.

El Curso de Perfeccionamiento Docente Educación Financiera en la Escuela ha sido elaborado por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y es certificado por el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación.

Los contenidos de este curso están alineados a los objetivos de aprendizaje que se medirán en la prueba PISA a contar de este año.

El curso está dirigido a docentes de aula de todos los niveles de la educación (párvulos, básica, media y adultos) que tengan un curso de alumnos/as a su cargo o realicen clases de asignatura en alguno de estos niveles; orientadores y profesionales de la comunidad escolar que puedan replicar lo aprendido en el curso, mediante la implementación de dos actividades para sus estudiantes.

El propósito de este curso es que es estos profesionales desarrollen y traspasen estas competencias en sus estudiantes con la finalidad de contribuir en su formación como ciudadanos responsables e informados respectos de sus derechos y deberes como consumidores.

De esta forma, adquirirán conocimientos de los aspectos básicos de educación financiera, como aprender a realizar un presupuesto familiar, adquirir hábitos para prevenir el sobre endeudamiento, aumentar su capacidad de ahorro y mejorar su calidad de vida.

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario