Breaking News

Emprendedoras de Rancagua Reciben Aporte Municipal para Dar Vida a sus Ideas de Negocio

Además, y como un complemento, se les entrega apoyo técnico y acompañamiento, esto a través de capacitaciones, asesorías y la generación de instancias que favorezcan la comercialización de sus productos y servicios.   

Síguenos en Twitter @DiarioReporte

 

Durante la semana pasada, un grupo de 68 mujeres rancagüinas recibieron de manos del alcalde Eduardo Soto un aporte económico, el cual les permitirá dar vida a sus ideas de negocios y emprendimientos, esto como fruto de un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Desarrollo Económico Local y  la Oficina Municipal de la Mujer.

De esta forma, la Municipalidad de Rancagua busca apoyar, potenciar y fortalecer estas iniciativas de emprendimiento local, las cuales tradicionalmente no tienen acceso a los fondos concursables o a la oferta programática que presentan los diversos servicios públicos de fomento productivo.

Además, y como un complemento, se les entrega apoyo técnico y acompañamiento, esto a través de capacitaciones, asesorías y la generación de instancias que favorezcan la comercialización de sus productos y servicios.

Por tal motivo, Daniela Montoya, perteneciente al Programa de Fomento Productivo de la Municipalidad de Rancagua, le agradeció al alcalde Eduardo Soto en nombre de todas las beneficiadas la entrega de este importante aporte económico.

Por su parte, el jefe comunal afirmó que esta es la mejor forma de premiar el esfuerzo y dedicación de este grupo de mujeres, muchas de las cuales además tienen la difícil tarea de ser el sustento de sus hogares.

Cabe precisar que la entrega de estos recursos significó una inversión municipal que superó los 10 millones pesos, financiamiento que es otorgado por cuarto año consecutivo, y que no solo ha favorecido a emprendedores, sino también a feriantes de la comuna.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta