Última Hora
Inicio » Negocios » Comienzan los Preparativos de la Muestra Microempresarial Indígena 2015
Comienzan los Preparativos de la Muestra Microempresarial Indígena 2015

Comienzan los Preparativos de la Muestra Microempresarial Indígena 2015

La muestra se llevará a cabo entre los días miércoles 28 de octubre y domingo 01 de noviembre en el Anfiteatro del Parque Bustamante en la comuna de Providencia, Santiago.                                                                                                                                                                                                      Síguenos en Twitter @DiarioReporte

En la Gobernación de la Provincia de Cachapoal, los dirigentes de distintas organizaciones y asociaciones mapuches de la región se reunieron con la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, y el Jefe de Asuntos Indígenas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, Juan Huenulao Gutiérrez, para conocer las bases para postular a la “Muestra Microempresarial Indígena de la Macro Regional Central, 2015”, que se realizará a partir del 28 de octubre al 01 de noviembre, en el Anfiteatro del Parque Bustamante, ubicado en Providencia, Región de Metropolitana.

En este sentido, las autoridades, informaron que existen 10 cupos disponibles para la Región de O’Higgins.

“Es una tremenda oportunidad para que nuestros artesanos, microempresarios puedan difundir la cultura indígena, ya sea a través de sus distintos productos: culinarios, artesanales, entre otros, además de la posibilidad de generar recursos propios y redes necesarias para vincularse con otros artesanos de distintos puntos del país a través de la red que tiene Conadi. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nos ha convocado a descentralizar las políticas públicas, por lo que existen 10 cupos para la región y eso es inédito, así que estamos muy contentos porque Conadi se comprometió en entregar oportunidades y hacer partícipe a los mapuches de nuestra región”, expresó la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz.

Por su parte, Juan Huenulao Gutiérrez precisó sobre la importancia que tiene para Conadi la muestra Microempresarial. “Esta actividad es un espacio integral de los pueblos originarios de Chile, es decir, constituye no sólo la comercialización de productos y servicios, sino que también permite acercar las culturas, el arte y la cosmovisión de los pueblos originarios que se practican hasta hoy en día”.

La Muestra Microempresarial Indígena 2015, se llevará a cabo entre los días miércoles 28 de octubre y domingo 01 de noviembre en el Anfiteatro del Parque Bustamante y convocará a 80 expositores de todos los pueblos originarios de Chile, de los rubros de salud intercultural, gastronomía, productos y servicios tanto tradicionales como innovadores y artistas, entre otras disciplinas.

Las postulaciones se recibirán hasta las 13:00 horas del día martes 15 de septiembre de 2015. Las bases y formularios de postulación están disponibles en la página web www.conadi.gob.cl o en las oficinas de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, ubicadas en pasaje Doctor Sótero del Rio N º 326, tercer piso, Santiago.

En la Región de O’Higgins, también pueden solicitar las bases en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, ubicadas en Rancagua, calle Almarza N º 399.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario