Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Con Información y Más Compromiso se Vivió una Jornada entre Adultos Mayores y Salud Machalí
Con Información y Más Compromiso se Vivió una Jornada entre Adultos Mayores y Salud Machalí

Con Información y Más Compromiso se Vivió una Jornada entre Adultos Mayores y Salud Machalí

Con la misión de formar un vínculo permanente con la tercera edad local e informar los diferentes beneficios que tiene el centro asistencial local con ellos, Salud Machalí visitó el Club Adulto Mayor “Los Pensionados”.

Síguenos en Twitter @DiarioReporte

Una jornada diferente vivieron los integrantes del Club Adulto Mayor “Los Pensionados”, debido a la visita e información proporcionada por la Enfermera Ana María Lübbert (Encargada del Programa del Adulto Mayor de Salud Machalí), la funcionaria de la sucursal FONASA de la comuna, Pilar Pavlich y los internos de enfermería de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP Rancagua; Alexis Berríos, Pablo Barra y Tamara Toledo.

Ana María Lübbert destacó lo más positivo de la actividad realizada, señalando que “La reunión se desarrolló en un ambiente grato y acogedor. Como equipo de salud nos sentimos muy felices con la recepción de los integrantes de la organización, además fueron muy  participativos en la instancia, preguntado todas las dudas e incertidumbres relacionadas a su centro asistencial. En el contexto preventivo se les informó de todos los beneficios de Salud Machalí, incluyendo el módulo FONASA del CESFAM. Esperamos seguir en esta misma senda, llevando información y alegría a todos los adultos mayores de la ciudad”.

adultos mayores Machali

Para el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, la ejecución de este tipo de iniciativas con la tercera edad demuestra “La relevancia que ellos tienen dentro del municipio. Es una forma de retribuir todo lo que han hecho por la comuna. Nuestros adultos mayores a veces no pueden acudir al centro asistencial o no tienen los medios tecnológicos para solicitar información, por tanto felicito a Salud Machalí, por visitar a nuestros abuelitos en terreno”.

Salud Machalí pretende seguir potenciando el vínculo con la comunidad con este tipo de iniciativas, en especial con la tercera edad, puesto que hay oportunidades en donde se les deja un poco en el olvido. El Programa del Adulto Mayor continuará fortaleciendo el cariño y compromiso con los usuarios más longevos del CESFAM local, Posta Rural de Coya y Estación de Enfermería de Santa Teresa.

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario