Breaking News

General Velasquez No Cede Vence a Real San Joaquin y se Arrima en la Tabla

Un importante triunfo logro obtener General Velásquez en su aventura a la región metropolitana, en el estadio municipal de Peñalolén donde derrotó por 2-0 al conjunto de Real San Joaquín.

  Síguenos en Twitter @DiarioReporte

Este triunfo hace que el cuadro san vicentano nuevamente logre arrimarse arriba y ocupar puestos de avanzada de cara a lo que queda de torneo y así lucha por llegar al fútbol profesional.

El encuentro se inicio vertiginoso de ida y vuelta, los chicos buenos imponían su juego  aprovechando a Juan Cortez y Manuel Paiva en la delantera local, pero por el otro lado se encontraba la visita, General Velásquez muy ordenado en la linea defensiva logró atacar con peligro y muchas opciones por los costados con  Cabezas y Núñez y a la vez destacando una excelente labor en medio campo por parte de Roa y Pavés.

Corría el minuto 19´ del primer tiempo y Correa es quien controla el balón y con un derechazo envió el balón al fondo del pórtico de Villarroel decretando así el 0-1 para favorable para General Velásquez. Casi en la media hora de juego en los 28 minutos para ser mas exactos de contra golpe avisaba el local Javier Castillo avisaba tras una mala salida de la linea defensiva Velasquina, pero atento como en los últimos encuentros estuvo en la portería Felipe Abarca quien nuevamente fue prenda de garantía en el pórtico de Velasquez.

En el segundo tiempo el tramite comenzó favorable para los locales que llegaron a la portería verde defendida por el golero Abarca pero sus intentos no tuvieron los recompensa y no lograban descontar. A los 60 minutos el cuadro de General Velásquez quedo con un jugador menos por doble amarilla Alan Roa se iría antes a camarines, el trabajo se hacía un poco difícil con un jugador menos pero el marcador a su favor, el contra golpe era carta para los dirigidos por Gastón Michell, el DT a los 64 minutos movería sus piezas haciendo ingresar a Diego Díaz, el negro «Cafu» sería apostre figura en los minutos finales.

Ya en los 80 minutos cuando al partido le quedaba muy poco para su termino y la visita mantenía el 1-0 a favor la visita quedaría con dos jugadores menos debido a la expulsión de Sergio Correa tras pelear el balón con un rival.  Minutos  más tarde en los 82´ Diego Díaz aviso desde unos 45 metros viendo que el arquero Villarroel estaba adelantado pero este logro enviarla justo al córner, todo ese esfuerzo traería su recompensa. En los 88 minutos despeje en la defensa de la visita dejaba totalmente habilitado al negro “Cafu” quien logro estirar aun mas la ventaja en el marcador y darle así la alegría a los hinchas que viajaron hasta Peñalolen para ver a su querido General Velasquez  fue el 2-0 con que Velásquez lograba el triunfo en la Región Metropolitana.

Con estos vitales 3 puntos obtenidos por General Velásquez los verdes  logran sumar un total de 30 Puntos encaramándose en la séptima posición, por su parte los chicos buenos se quedaron con sus positivos 33 puntos en la segunda posición junto a Deportes Vallenar.

Próxima fecha Velásquez será local ante Unión Casablanca.

FICHA TÉCNICA

ESTADIO MUNICIPAL DE PEÑALOLEN

Formación de Real San Joaquín: Villarroel; Panay, Torres, Herrera, García, Yáñez, Cortes, Barrera Paiva, Sánchez, Castillo. DT Andrés González.

Formación de General Velásquez: Abarca; Olea Cabrera Reinoso, Núñez, Roa, Pavéz, Cabezas, Magaña Correa y Gómez. DT Gastón Michell.

Goles:

1-0 19´ Correa (GV) 2-0 88´ Diaz (GV)

CRÉDITOS FOTOGRAFÍA: MASTOGRAPHIC

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Gran Experiencia; Escuelas Municipales Alentaron a Selección Chilena en Estadio Nacional

La participación de los alumnos forma parte de la labor del alcalde Eduardo Soto en …

Deja una respuesta