Última Hora
Inicio » Mundo Verde & Educación » Feria del Medio Ambiente y el Trueque Realizaron en Santa Cruz
Feria del Medio Ambiente y el Trueque Realizaron en Santa Cruz

Feria del Medio Ambiente y el Trueque Realizaron en Santa Cruz

Iniciativa reunió a más de una decena de expositores quienes compartieron trabajos a partir de la reutilización de objetos desechables.

Síguenos en Twitter @DiarioReporte 

– De un grupo de vasos desechables surgió un pingüino. De una botella plástica se dio vida a un macetero para albergar plantas ornamentales. De un alto de envases de yogurt se creó un entretenido juego de taca-taca. Así de mágica resultó la jornada vivida hoy en la plaza de armas de Santa Cruz con ocasión de la IV Feria del Medio Ambiente y del Trueque convocada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles y el municipio local, actividad enmarcada en el compromiso de ambas entidades y los asistentes por promover una cultura del reciclaje y protección del entorno.

 A partir de las 10 de la mañana, más de una decena de expositores lucieron los trabajos realizados por las comunidades educativas y apoderados, quienes luego compartieron  las técnicas utilizadas en la creación de los productos generados a partir del reciclaje de envases, botellas, cartones y plásticos, entre otros productos.

 “Nos sentimos muy orgullosos como JUNJI de haber llegado a la IV versión de esta Feria. Vemos la creación colectiva, el ambiente de fiesta y la alta convocatoria lo que nos deja muy motivados para los años que vienen” destacó la Subdirectora Técnica, Liliana Arenas, quien encabezó la actividad en representación de la Directora Regional de la institución, Daniela Fariña.

trueque, feria, reciclaje

 Por su parte el administrador municipal, Gonzalo Galvez,  celebró “ver a los niños desarrollándose en nuestra comuna que tiene jardines infantiles que entregan valor ambiental a su labor educativa.

 Al inicio de la jornada, párvulos dirigidos por la encargada del jardín “El Nido” de la JUNJI, Mirta Maldonado, ataviados con trajes elaborados a partir de material reciclado, realizaron un baile alusivo a diversos ritmos musicales lo que generó aplausos entre más del centenar de asistentes a la jornada, entre los que destacaron el diputado Sergio Espejo y representantes de reparticiones públicas de la comuna.

 “Como apoderados del jardín infantil apoyamos la necesidad de reciclar y también la de intercambiar. Creemos que de todas maneras es mejor es intercambiar que botar” dijo Carolina Díaz, presidente del centro de padres del jardín JUNJI, al destacar la participación de las familias en la feria del trueque.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario