Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Seguridad Pública; Municipios se Instruyen Sobre Prevención de Delitos y Violencia
Seguridad Pública; Municipios se Instruyen Sobre Prevención de Delitos y Violencia

Seguridad Pública; Municipios se Instruyen Sobre Prevención de Delitos y Violencia

  • Esta jornada es parte de un ciclo de encuentros programados por la Coordinación Regional de Seguridad Pública, en los que se han incorporado exposiciones de instituciones relacionadas a la labor en prevención, resolviendo las dudas de los profesionales que se desempeñan a nivel comunal.

Síguenos en Twitter @DiarioReporte 

Con la presentación de “Micro Tráfico 0”, de la Policía de Investigaciones, además de abordar otras temáticas de interés para la gestión municipal, se realizó en Rancagua una nueva Jornada para encargados de seguridad de los municipios de la Región de O’Higgins.

La actividad, convocada por la Coordinación Regional de Seguridad Pública, busca entregar herramientas e información de interés para la gestión en prevención de delitos y violencia a nivel comunal. Al respecto, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Verónica Leyton Rubio, destacó la importancia de la instancia como un marco para la constitución de los Consejos Comunales de Seguridad. “Nos interesa que los encargados, o delegados, de seguridad de los municipios se sientan apoyados y que cuenten con la información técnica y las redes necesarias para desempeñar su labor”.

“Los municipios son un pilar de gran importancia en el trabajo en prevención, pues son ellos quienes reciben de primera fuente las necesidades de los vecinos en esta materia. Ya trece comunas han constituido sus Consejos Comunales de Seguridad y esperamos que muchas más se sumen en esta gestión”, agregó la autoridad regional.

Durante la jornada, la Policía de Investigaciones instruyó a los encargados comunales de seguridad sobre la labor que están desarrollando en la Región en el área de narcóticos, presentando a los cinco encargados zonales de “Micro Tráfico 0”. Según señalaron en la oportunidad, a través de esta presentación esperan reforzar el contacto directo con los municipios.

Esta jornada es parte de un ciclo de encuentros programados por la Coordinación Regional de Seguridad Pública, en los que se han incorporado exposiciones de instituciones relacionadas a la labor en prevención, resolviendo las dudas de los profesionales que se desempeñan a nivel comunal. “Durante el mes de noviembre realizaremos el último encuentro de 2015. Dado el éxito de esta iniciativa la seguiremos replicando durante 2016 para coordinar el trabajo que se realiza en la región”, finalizó Verónica Leyton.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario