Última Hora
Inicio » Actualidad » Internacional » Diputado Kort (UDI) Representa a Chile en Conferencia de América Latina y el Caribe Sobre Eficiencia Energética
Diputado Kort (UDI) Representa a Chile en Conferencia de América Latina y el Caribe Sobre Eficiencia Energética

Diputado Kort (UDI) Representa a Chile en Conferencia de América Latina y el Caribe Sobre Eficiencia Energética

El parlamentario fue invitado por la Cepal, en su calidad de presidente de la Comisión de Energía y Minas del Parlatino.

Síguenos en Twitter @DiarioReporte

Invitado por la Cepal, el diputado UDI Issa Kort se encuentra representado a Chile en el VI Diálogo Político sobre Eficiencia Energética en América Latina y el Caribe.

Bajo el lema “Eficiencia energética como política de Estado”, durante los días 29 y 30 de octubre, decenas de representantes de distintos lugares del continente se dieron cita en Oranjestad, capital de Aruba, con el fin de discutir y coordinar enfoques que orienten políticas públicas a nivel regional respecto de regulación energética y minera, con el fin de optimizar el uso de ésta.

En su calidad de presidente de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el diputado Kort ofreció el discurso inaugural de la conferencia, donde expuso distintos aspectos del trabajo que se desarrolla en esta área.

Uno de los puntos destacados por el parlamentario fue la discusión en torno al Proyecto de Ley Marco de Integración Energética, iniciativa que apunta a la eficiencia y complementariedad de las energías disponibles en los países de la región.

Sobre el punto, Kort destacó que “nuestras naciones disponen de reservas y recursos energéticos distribuidos de manera heterogénea, pero concentrados especialmente en algunos de ellos. Debido a esta situación, la integración energética se constituye como una medida que podría contribuir a generar economías de escala, de modo de favorecer una mejor gestión de la demanda y así obtener un abastecimiento seguro, regional y con costos eficientes y eficaces, potenciando los recursos energéticos de la región, en pos del desarrollo integral de nuestros pueblos”.

El legislador explicó que “este tipo de reuniones ofrecen a Chile oportunidades positivas de diálogo en la región y contribuyen a buscar puntos en común para que los distintos países podamos avanzar al desarrollo ofreciendo alternativas sustentables y que aporten a lograr una mejor calidad de vida, respetuosa con el medio ambiente”.

Consultado acerca de su rol como presidente de la Comisión de Energía del Parlatino, Kort aseguró que “es un honor para mí, pero sobre todo es una señal importante hacia Chile, donde los países del continente reconocen el trabajo serio que hemos desarrollado por muchos años”, aunque aseguró que “es indudable que debemos avanzar en materia energética y de eficiencia energética, porque Chile está caminando por una senda en la que, si no abordamos de manera seria y urgente esta área, podríamos ver frenado nuestro desarrollo”.

En este sentido, el diputado Kort puntualizó que “estamos en un punto en que urge establecer políticas públicas que nos ayuden a fomentar la generación energética, por lo tanto, abordar estas problemáticas y las soluciones que se ofrecen a nivel del continente, sin duda son un apoyo para que nuestro país no se quede atrás y pueda ofrecer a todos los chilenos, en especial a los sectores más vulnerables, oportunidades para su desarrollo”.

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario