Breaking News

“Sôki” Primer Auto Eléctrico Creado por un Chileno Recorrió Rancagua

Este vehículo que contó con el  apoyo de Corfo,  tiene un valor de $8.250.000,  posee un motor eléctrico con una potencia equivalente a 10 caballos de fuerza, batería que se carga en sólo 3 horas y autonomía de 60 kilómetros.

  Síguenos en Twitter @DiarioReporte

La Plaza Los Héroes de Rancagua, fue el lugar escogido para mostrar este innovador auto eléctrico, que lleva por nombre “Sôki”, creado por el chileno Daniel Pavez de profesión mecánico industrial.

El nuevo vehículo ecológico posee un motor eléctrico que le da una potencia equivalente a 10 caballos de fuerza, volante, llave de arranque y una batería más grande de 4,2 kilovatios, que se carga en sólo 3 horas.

«El vehículo eléctrico cuenta con espacio para un segundo ocupante y es una actualización de un automóvil que diseñamos anteriormente. Es mejor en términos de eficiencia de energía, seguridad e ingeniería, es un vehículo que incluso al ser más grande pesa un 20% menos, Además, este vehículo está pensado para todas las ciudad y se puede cargar en cualquier enchufe, porque desarrollamos una batería removible que puedes llevar a todos lados «indicó Daniel Pavez,

El desarrollo del vehículo eléctrico “Sôki” fue apoyado por Corfo a través del Programa de Innovación Tecnológica Empresarial, en la línea “Validación y Empaquetamiento de Innovaciones” que entrega cofinanciamiento a proyectos que impliquen el desarrollo o mejoramiento de productos innovadores, que sean nuevos para el mercado.

“En Corfo buscamos apoyar proyectos innovadores como éste, en el que un emprendedor, pudo desarrollar su idea y concretarla gracias a nuestras líneas de financiamiento. “Sôki” es  un auto que entrega una solución a la congestión, es amigable con el medioambiente, que permite además trasladarse tan rápido como una moto, con la eficiencia de una bicicleta”, señaló el director regional de Corfo, Andrés Lorca.

Los Rancagüinos pudieron conocer las características de este auto que  tiene un valor de $8.250.000. Los emprendedores anunciaron que aún están mejorando ciertas cualidades y que la entrega de la primera serie corta, de 10 unidades, está prevista para marzo de 2016.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta