Última Hora
Inicio » Negocios » Talleres Laborales de Rengo se Perfeccionan en sus Emprendimientos
Talleres Laborales de Rengo se Perfeccionan en sus Emprendimientos

Talleres Laborales de Rengo se Perfeccionan en sus Emprendimientos

Más de 300 de mujeres se reunieron en una Jornada de Apoyo y Fortalecimiento donde se les dictó una charla de emprendimiento y la forma de  conseguir recursos, innovar y emprender.

   Síguenos en Twitter @DiarioReporte 

El alcalde Carlos Soto, indicó en su discurso a que el trabajo no sólo las ayudará a realizarse como personas sino también a crear una fuente de trabajo con ingresos propios, que ayudarán a su familia y a la vez traerá grandes satisfacciones personales.

Por su parte, la Presidenta de los Talleres Laborales, Mirta Román, agradeció el trabajo en conjunto que se está realizando entre el municipio y los talleres, los que van creciendo cada día y realizan una labor integral para el desarrollo personal y el crecimiento económico de las familias.

La búsqueda de recursos es uno de los pasos más importantes y difíciles para realizar un proyecto de negocio. La encargada de OMIL del municipio, Marlene Muñoz, explicó que existen variadas fuentes de financiamiento, tanto públicas como privadas, que atienden a las empresas. Las principales instituciones privadas que otorgan servicios financieros son los bancos, las cooperativas de ahorro y crédito y las fundaciones. Existen, además, instituciones que proveen servicios financieros especializados, como las instituciones de garantías recíprocas y empresas que ofrecen leasing y factoring. Las principales instituciones públicas que otorgan servicios financieros a microempresas son BancoEstadoCORFOFOSISINDAP y SERCOTEC.

A las Presidentas de cada agrupación se les entregó un manual  el cual recopila toda la información necesaria para constituir una empresa, desde que se plantea una idea de negocio hasta que se pone en marcha como un negocio. Esta guía busca promover, fortalecer e incrementar el emprendimiento en Chile en todos sus ámbitos (laborales, reglamentarios y sociales), además de apoyar y guiar micro y pequeñas empresas en la generación de una mayor competitividad, productividad y oportunidad de crecimiento

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario