Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Familias de Rengo Evalúan Programa del Subsistema de Seguridades y Oportunidades
Familias de Rengo Evalúan Programa del Subsistema de Seguridades y Oportunidades

Familias de Rengo Evalúan Programa del Subsistema de Seguridades y Oportunidades

Con el objetivo de evaluar su participación, intercambiar experiencias y conocer la oferta pública es que más de cien personas de la comuna de Rengo participaron de la jornada de evaluación del Programa Familia del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Gobierno de Chile.  

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

La jornada de trabajo se llevó a cabo en el Liceo Bicentenario de la comuna de Rengo y participó la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, el director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, Felipe Osorio Berrios, el director de Desarrollo Comunitario, Dideco, de la Municipalidad, Luis García, y el jefe de gabinete del diputado Ricardo Rincón, Raúl Soto.

En la oportunidad, la seremi felicitó “a todas las instituciones presentes, Fosis, el municipio, porque gracias a un trabajo en conjunto y coordinado es posible llegar a ustedes, familias de esfuerzo que necesitan de la colaboración del Estado para salir adelante. La Presidenta Michelle Bachelet quiere que ustedes tengan los mismos derechos sociales y por eso nos ha convocado a asumir grandes desafíos como fortalecer el Sistema de Protección Social”.

Asimismo, Claudia Diaz destacó los logros del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de Educación, Salud. “Con la Reforma Educacional no queremos más una educación de mercado, sino que sea un derecho social, gratuito y de calidad. La Presidenta hizo un compromiso de Universidad Regional, lo ha cumplido, y permitirá que para muchos lo fue un sueño hoy será una realidad”.

“Próximamente vamos a inaugurar el Hospital Regional de gran nivel y calidad y pretende dar dignidad en salud a las familias más vulnerables de la Región. Nuestro Gobierno tiene una mirada en que queremos que emprendan quienes nunca han tenido las oportunidades. Sigan confiando en nosotros”, culminó la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales.

Catalina Bustamante (29 años), es madre de tres hijos y dueña de casa, lleva dos años en el Programa y “gracias a los profesionales del Programa hoy tengo la posibilidad de estudiar la carrera de Técnico Agropecuario y Agroindustria. Estoy muy agradecida porque aquí te motivan a que tú hagas cosas, a no quedarse estancado. Esto lo estoy haciendo por mis hijos para que tengan un mejor mañana, así que muchas gracias”

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario