Última Hora
Inicio » Mundo Verde & Educación » En Requínoa se Realizó Seminario de Ecoturismo y Naturaleza
En Requínoa se Realizó Seminario de Ecoturismo y Naturaleza

En Requínoa se Realizó Seminario de Ecoturismo y Naturaleza

Sernatur en conjunto con la Municipalidad de Requínoa, organizaron este innovador encuentro que culminó con la visita a dos viñas de la comuna.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Este primer seminario regional de ecoturismo y naturaleza, reunió a prestadores de servicio turístico y a la comunidad local, para conversar sobre eldesarrollo y fortalecimiento sustentable de la actividad turística en la comuna de Requínoa, potenciando sus recursos turísticos y naturales como su patrimonio, historia e identidad.

“Requínoa tiene las condiciones para proyectarse y de alguna forma manejar el concepto de turismo. Poseemos un valle y viñedos hermosos los cuales son dignos de conocer. Este seminario es fundamental para poder avanzar ya que tenemos las ganas de potenciar nuestros atractivos y el turismo local”, señaló, Luis Antonio Silva, alcalde de la I. Municipalidad de Requínoa.

En esta instancia también fueron abordadas temáticas concernientes a la preservación deáreas silvestres protegidas del Estado y cómo estas pueden ser potenciadoras para el desarrollo del ecoturismo, generando beneficios tangibles para las comunidades de forma sustentable. Mientras que otropunto abordado fue el decálogo del “Buen turista, Buen anfitrión”, guía implementada por Sernatur, el cual tiene el propósito de crear conciencia en la población local como buenos anfitriones frente a los turistas, reforzando la identidad regional.

En mención a lo anterior, Manuel Díaz Campos, director regional de Sernatur, indicó que “cuando un turista vive una buena experiencia en un destino, recomienda ese lugar a diez personas más. Es por esta razón que debemos preocuparnos de ser amable con las personas que nos visiten.Además corresponde que conozcamos y valoremos nuestros atractivos turísticos regionales,para ser capaces de promover lo hermosa y única que es esta zona, fomentando el cuidado y preservación de nuestro patrimonio local”.

En la jornada también fue expuesta una experiencia importante realizada por el grupo de acción Ecológica y Conservación AÑAÑUCA, pertenecientes a la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, los cuales han desarrollado iniciativas de educación y difusión del patrimonio local dirigido a estudiantes.

Finalizado el seminario, los presentes realizaron un recorrido por las viñas Anakena y Grandes Bodegas de San Pedro.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario