Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Sociedad Inclusiva; En Santa Cruz Mejoran Hogares de Personas en Situación de Discapacidad
Sociedad Inclusiva; En Santa Cruz Mejoran Hogares de Personas en Situación de Discapacidad

Sociedad Inclusiva; En Santa Cruz Mejoran Hogares de Personas en Situación de Discapacidad

En Santa Cruz se realizó la ceremonia de clausura del Proyecto de Accesibilidad, ejecutado por el equipo del Centro Comunitario de Rehabilitación dependiente del Departamento de Salud Municipal, surge como respuesta a las diferentes inquietudes y necesidades que manifiestan constantemente los usuarios y familias que asisten al Centro.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

 

El proyecto adjudicado a través de  SENADIS y que contó con el apoyo logístico de la Municipalidad de Santa Cruz llevó por nombre “Mejorando la Accesibilidad en los Hogares de las Personas en Situación de Discapacidad a través de Modelo Aprender Haciendo y de Rehabilitación en Base Comunitaria”; y se estructura bajo el objetivo de mejorar la accesibilidad y la seguridad en las viviendas de las de personas con discapacidad por medio de la educación  teórico practica de las ayudas técnicas más solicitadas en la comuna.

La finalización y certificación de este proyecto se realizó en una ceremonia a la que asistieron el director regional de SENADIS Alejandro Pérez Oportus, el alcalde de Santa Cruz William Arévalo, el concejal Pedro Moreno, profesionales del centro comunitario de Rehabilitación, y por supuesto, los mismos beneficiados de este importante proyecto.

Para el director regional de SENADIS, “la ejecución de este proyecto es solo una parte del proceso en que todos debemos involucrarnos para crear una sociedad más inclusiva”. Por su parte, el alcalde de la comuna, William Arévalo, agregó que “este proyecto tiene un valor aún más importante ya que son los propios usuarios quienes tras la entrega de herramientas buscan solución a sus necesidades”.

Los beneficiados recibieron además un manual de instalación de ayudas técnicas que les permitirá la creación de diversas herramientas que buscan mejorar su calidad de vida, manual elaborado por profesionales del Instituto Nuevos Conocimientos.

La ceremonia finalizó con la emotiva entrega de certificados a quienes se vieron beneficiados con este importante proyecto pionero en la región que se transforma en un paso fundamental para construir una sociedad más igualitaria.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario