Última Hora
Inicio » Mundo Verde & Educación » Municipios Comienzan Licitación para Planes Preventivos y de Mejoramiento en sus Escuelas
Municipios Comienzan Licitación para Planes Preventivos y de Mejoramiento en sus Escuelas

Municipios Comienzan Licitación para Planes Preventivos y de Mejoramiento en sus Escuelas

Los convenios fueron firmados en octubre pasado entre el Mineduc y diecinueve municipalidades y/o corporaciones de la Región. Los recursos otorgados – que superan los 5.300 millones de pesos – serán destinados en mejorar áreas de infraestructura en 87 escuelas y liceos públicos.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

“El objetivo de estos proyectos es mejorar las condiciones de infraestructura de los establecimientos educacionales. Queremos que tanto alumnos y alumnas como la comunidad educativa en su conjunto, inicien un año escolar 2016 de manera óptima. Hay que anticiparse al invierno que se avecina, pues velaremos para que ningún establecimiento deba suspender clases por encontrarse anegado o en condiciones que pongan en riesgo la salud de nuestros alumnos”, indicó la seremi de Educación, Alyson Hadad, refiriéndose a los Planes Preventivos y de Mejoramiento 2016 financiados por el Mineduc.

Los diecinueve municipios – Chépica, Chimbarongo, Codegua, Coínco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Litueche, Machalí, Marchigue, Mostazal,  Nancagua, Paredones, Peralillo, Quinta de Tilcoco, Rengo, Requínoa, San Vicente y Santa Cruz – se encuentran en proceso de licitación, haciendo un llamado a las empresas para que ejecuten las obras en sus establecimientos, obras que tienen como plazo de término marzo del año en curso.

De los 87 proyectos contemplados en esta primera fase, 42 corresponden a arreglos en escuelas que bordean los 45 millones de pesos; mientras que los 45 restantes cuentan con un presupuesto que no debe exceder las 2.000 UTM; es decir, los 86 millones de pesos para ser utilizados en reparaciones.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario