Última Hora
Inicio » Opinion » La Columna » Los Males del Crecimiento, Rancagua Ciudad Preparada?
Los Males del Crecimiento, Rancagua Ciudad Preparada?

Los Males del Crecimiento, Rancagua Ciudad Preparada?

Veo mi face y me encuentro con una noticia difundida en un foro de compra venta por la cibernauta Isabel Villegas Cerda , pero mas allá de la “anécdota” y la “viveza” del chileno, estamos preparados culturalmente para un desarrollo tan vorágine ?

Síguenos en Twitter@DiarioReporte  por Mr. Odioso

“Para que a otra gente no le pase! Afuera del terminal ohiggins ahi un viejo entero pasaje, boleto, Isabel Villegas Cerda‎ chanta que vende pasajes a stgo dice q el bus es de 2 pisos que sale en 5 min es mas… Incluso recomienda irse en el primer piso q es mas comodo q el bus es con aire acondicionado etc, Es mentira ! Yo entre y no estaba el bus después salí a buscarlo y ya no estaba el perquin kl ? igual son solo 2 lukas pero quisas a cuanta gente se caga al día el csm!”

Rancagua ha crecido rápidamente en el ultimo tiempo y como a nuestras autoridades les gusta lucirse con obras de “alto impacto”, tenemos un moderno Estadio El Teniente, a poco de abrir un Hospital Regional (que ha sido un parto, con promotores y disidentes) un Terminal de Buses interurbanos y en construcción un segundo paradero.

Y me quiero detener en el Terminal O’Higgins, en ningún medio se habla por que pagan publicidad en todos los medios locales, pero que hay detrás de esa construcción que más parece “Boite” de mala muerte, con esas luces multicolores que son nuestro “emblema” para los visitantes y quienes desde la carretera (ruta travesía) pueden ver magnamemte cuando pasan por nuestra ciudad, pero lo estético es “conversable” pero las conductas y la actitud de los usuarios viene en algún manual??

Así como a la amiga Isabel, le hicieron un “cambiazo, cuento del tío” o como se llame, los Rancagüinos tenemos nuevos hábitos para transportarnos, y ya podemos darnos cuenta de la congestión que se produce en el paso nivel  por vehículos tomando y dejando pasajeros, al frente, un letrero gigante que dice “NO ESTACIONAR” , la pregunta es??… donde cresta hay que bajarse?? a diez cuadras del terminal? o ingresar al estacionamiento y pagar la mínima por dos segundos  que nos vamos a detener? y colapsar el estacionamiento habilitado que parece lo hicieron los liliputienses, por que ni el auto de “tatoo” de la Isla de la Fantasía cabe ahí, entonces te arriesgas a un parte que de seguro se deja caer un Carabinero, pero si los gorilones están en plena pelea, literalmente pelea por un potencial cliente, nadie hace nada.

Pero no es todo, los gorilones son unos amigos que te dan la bienvenida, y al igual que a la amiga Isabel, te abordan unos humanos con el desodorante vencido que te OBLIGAN  a comprar el pasaje o subirte al bus en movimiento, que a propósito, los dueños tomaron una medida genial, hacer una especie de túnel (ordinario) y llenar con un lienzo que dice “no tomar, se arriesga a multa,etc”, que hacen los gorilones, suben igual a la gente y la gente igual se sube…

Y si logras entrar, intentas buscar la caseta donde comprar el ticket, pero ahi otro obstáculo, pasar entre  la empana’  y el completo e intentar llegar a la ventanilla sin quedar pasado a fritanga, un desorden que nadie entiende, si llegas sin una mancha de ketchup en la camisa, te ganaste el loto, llegas a la ventanilla y un letrero gigante dice “pague con sencillo, no se venden de ida y vuelta, no hay trasnbanck y no se puede comprar por internet” chan…. y ahí piensas, con razón existen los gorilones en la entrada…

Mi pregunta es? los diseñadores habrán pensado en estas cosas?  el nuevo recinto será igual? los aeropuertos, terminales del mundo están expuestos a un desorden por el alto tráfico de personas, pero están tan mal diseñados para que estas personas por él sólo echo de existir generen un caos ciudadano???

 

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario