Breaking News

Gran Asistencia de Competidores Marca Torneo Nocturno de Atletismo

En total 192 deportistas le dieron vida a esta apasionante cita que se llevó a cabo en la moderna pista atlética del complejo deportivo Patricio Mekis. El alcalde Eduardo Soto destacó la gran asistencia de competidores, al mismo tiempo que resaltó la relevancia del certamen.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte  

Este viernes por la tarde, jóvenes deportistas rancagüinos, así como provenientes de otras comunas de la región y el país, le dieron vida al primer torneo nocturno de atletismo disputado en Rancagua, certamen organizado con gran éxito por la recientemente creada corporación deportiva del municipio rancagüino.

La cita se llevó a cabo en la moderna pista atlética del complejo deportivo Patricio Mekis, y congregó a 192 participantes, quienes compitieron en diferentes pruebas de velocidad, el lanzamiento de la bala y la jabalina, así como en salto largo y alto, todo esto en las categorías infantil, juvenil, preparatoria, todo competidor, seniors y ladies.

“Es espectacular que el municipio realice un campeonato de esta categoría, ya que es un aporte para nuestro crecimiento como deportistas, pero también acerca a la comunidad hacia esta disciplina que entrega tantos valores a la sociedad”, dijo Gerardo Guajardo, competidor del club atlético Liceo de Curicó.

En tanto, María Jesús Cortez, alumna del Instituto O’Higgins, quien participó en el lanzamiento de la jabalina, señaló que “es primera vez que participo en una competencia de este nivel, así que es una experiencia muy importante para mi formación, además la pista es fabulosa (…) es un privilegio estar aquí”.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto indicó que le llamó profundamente la atención el gran interés que despertó en los competidores esta cita deportiva, motivo por el cual resaltó la importancia de seguir propiciando certámenes como tan exitosos como el disputado.

A su vez, el edil destacó las óptimas condiciones de la pista atlética, infraestructura que cuenta con estándares de calidad internacional, expresando que es un orgullo para Rancagua que esta infraestructura sea escenario de los deportistas de la región y el país, y sobre todo genere un gran aporte al desarrollo de éstos.

Cabe señalar que fueron invitados clubes de Graneros, Rengo, Nancagua, San Vicente de Tagua Tagua y Curicó, los colegios Quimahue, Coya, Instituto O’Higgins, Instituto Inglés, Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins, el Liceo Bicentenario Óscar Castro, el Club de Deportes El Teniente y equipos de las Universidad de Chile y Universidad de Santiago.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Entrevista; Ricardo Horta Profesor y Director Técnico del Fútbol Rancagüino

Don Ricardo Horta, es un profesor impregnado de la Historia del Futbol, Rancagüino, en esta …

Deja una respuesta