Última Hora
Inicio » Actualidad » Zonal » Presidenta Destaca Labor de Intendente de O’Higgins… Pero Le Pide la Renuncia
Presidenta Destaca Labor de Intendente de O’Higgins… Pero Le Pide la Renuncia

Presidenta Destaca Labor de Intendente de O’Higgins… Pero Le Pide la Renuncia

Michelle Bachelet, solicitó la renuncia del intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy y en su reemplazo asumirá de manera subrogante, la gobernadora de la provincia de Cardenal Caro, Teresa Núñez.

Tres intendentes en dos años habrá tenido la región, todos socialistas y destuidos, el próximo seguirá siendo del mismo partido y los candidatos para el puesto son tres: el abogado Juan de Dios Parra, muy cercano al senador Juan Pablo Letelier; el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva; y el consejero regional Óscar Ávila, timonel del PS en O’Higgins. Silva 

Síguenos en Twitter@DiarioReporte  

En un comunicado enviado desde el Ministerio de Interior, la Presidenta “destacó la labor realizada por Juan Godoy en estos siete meses dirigiendo la intendencia de la región de O’Higgins”.

Godoy vino a reemplazar a Morín Contreras, del Partido Socialista, la que a su vez fue removida de su cargo poco después de que asumiera como ministro del Interior, Jorge Burgos. En ese momento, el senador de la zona, el socialista Juan Pablo Letelier aseguró que la decisión fue “inesperada y un tanto sorpresiva (…) no veo ningún motivo para haberla cambiado”.

Godoy cercano al diputado Juan Luis Castro, quien marcó la salida de Cristian Riquelme como administrador de La Moneda, tras el cuestionamiento en el Caso Caval se instala como una de las “revanchas” politicas, ya que el socialismo dividido con el senador Juan Pablo Letelier quien desde que asume Godoy no fue parte de sus cercanos “nosotros como partido no fuimos ni informados ni consultados” de la llegada de Juan Ramón Godoy a la Intendencia. señalo en su oportunidad (julio 2015) y durante su gestión no pudo realizar ajustes en el gabinete regional, como pretendía tras evaluación que entregó a la presidenta Bachelet de los Seremis y Directores de Servicios de la Región

La Gota que Rebalso el Vaso

Proyecto “Criadero de Cerdos” de comuna de la Estrella, en votación de seremis y en un empate técnico, Godoy debe resolver, acepta la iniciativa propuesta por Maxagro, dando luz verde al proyecto, que los detractores Demócrata Cristianos liderados por Ricardo Rincón rechazaban continuar con el proyecto de impacto medio ambiental, ganándose la enemistad del sector.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario