Última Hora
Inicio » Actualidad » Internacional » Jóvenes de Intercambio en Chile Cuentan con Facilidades en sus Trámites Migratorios
Jóvenes de Intercambio en Chile Cuentan con Facilidades en sus Trámites Migratorios

Jóvenes de Intercambio en Chile Cuentan con Facilidades en sus Trámites Migratorios

Más de 9000 jóvenes de todo el mundo llegan a Chile cada año a vivir la experiencia de un intercambio estudiantil en nuestro país. Norteamericanos, españoles, franceses o mexicanos son parte de un abanico cultural que se pasea por las aulas nacionales y que en sus primeros días en Chile deben lidiar con una serie de trámites migratorios obligatorios para su permanencia, como la validación de su visa de ingreso y el obtener su cedula nacional de identidad.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte  

Por todo ello y en el marco de una alianza estratégica entre la PDI y el Registro Civil que busca entregar un servicio más expedito a los estudiantes extranjeros que por estos días llegan a nuestro país, es que se realizó una jornada especial de registro migratorio y solicitudes de cedulas de identidad para todos ellos en dependencias de la Escuela de Investigaciones Policiales de la PDI.

El jefe nacional de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, prefecto inspector Pedro Danceanu, señaló que “este trabajo conjunto que hoy realizamos obedece a la conciencia de ambos servicios acerca de la importancia de entregar un servicio de calidad. El ingreso de estudiantes con motivos académicos ha aumentado considerablemente en los últimos tres años, de aproximadamente 5 mil registros de Visa en 2013, pasamos a realizar más de 9 mil el 2015, por lo que resulta claro que nuestra responsabilidad aunar los esfuerzos para brindar una atención acorde al escenario que  hoy se nos presenta”.

Además agregó que “hemos dispuesto a personal especializado en materias migratorias con manejo del idioma ingles para atener los requerimientos de los mas de 700 estudiantes que llegaron esta jornada, la que constituye un primer paso de acercamiento a la comunidad, de descongestión de las oficinas publicas y trabajo mancomunado” agregó.

Por su parte el director nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, señaló que su principal foco “será siempre solucionar los problemas de la gente, de manera oportuna y con calidad. Y en ese contexto, estamos hoy fortaleciendo esa tarea a través de esta cooperación interinstitucional, que nos permite facilitar la realización de trámites a quienes han elegido Chile para estudiar, ayudando a que tengan una mejor estadía en nuestro país. Y para ello dispones de nuestros civiles móviles, que son parte del proceso de modernización de nuestra institución”.

Esta jornada fue la primera etapa de un trabajo conjunto que tendrá su prueba de fuego en el segundo semestre, periodo en el que llega al país la inmensa mayoría parte de los estudiantes de intercambio.

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario