Última Hora
Inicio » Foto-Reportes » En la Puerta del Horno…. O’Higgins se Queda sin Campeonato [Fotos]
En la Puerta del Horno…. O’Higgins se Queda sin Campeonato [Fotos]

En la Puerta del Horno…. O’Higgins se Queda sin Campeonato [Fotos]

Los celestes cayeron 2-1 ante un irreconocible cuadro del campanil el cual con este triunfo en Rancagua a
sello su ingreso directo a la Copa Sudamericana

Síguenos en Twitter@DiarioReporte por Koke Monsalve

El nerviosismo y preocupación abundaba en cierta parte de la hinchada local, ya que existía una presión extra por el echo de ser punteros y de valer el título por ellos mismos. Apenas comenzó el encuentro se notó algo extraño en el campo de juego se jugaba algo más que unos simples 3 puntos y aquello se izo notar en el césped del estadio El Teniente. La sorpresa se instalo en Rancagua cuando Universidad de Concepción superaba a O’Higgins en condición de visitante por 2 tantos a 1, clasificó a la Copa Sudamericana por segundo año consecutivo, lo que por consecuencia le dejó al equipo Celeste sin la opción obtener su segundo título.

Preocupación fue la que se vio en el primer tiempo ya que la superioridad de la visita se izo notar sobre los celestes. Los dirigidos por Ronald Fuentes se fueron con todo en búsqueda del pórtico de Carranza y  más de la victoria, a los del campanil el único resultado que les servía para evitar la liguilla y clasificar directo era un triunfo sobre los celestes y así fue como se dieron varias ocasiones para abrir la cuenta, pero fue en los  43 minutos y con un golazo aparecio Renato González quien venció a Carranza con un disparo al ángulo del  pórtico.

Ya en el segundo tiempo nuevamente un tiro de distancia, aunque esta vez desde la mitad de cancha, del jugador mal intencionado de  Fernando Manríquez a los 54 minutos sorprendió a todos con un ajustado remate que pilló adelantado al portero Carranza tras una mala salida de la defensa Celeste. Era el 2-0 y nadie en Rancagua lo asimilaba, los rostros de tristeza y ojos llorosos en parte de sus hinchas era inevitable. Después del segundo gol Ronald Fuentes no encontró nada mejor que «arratonar» a su equipo echándolo hacia atrás, con estas modificaciones solo le falto poner el bus de dos pisos en el arco para cuidar la ventaja. Le resultó pero por muy poco. Braulio Leal al 73 minutos aprovechó un pase a ras de piso desde la derecha y empujó el balón en el área chica para descontar. El gol no fue suficiente para los dirigidos de Arán ya que veían que no lograban empatar y por otro lado en la precordillera Universidad Católica vencía a Audax Italiano en San Carlos, lo cual con aquellos resultados los dirigidos de Mario Salas lo superaban en puntaje y además con la victoria de Colo Colo, los celestes quedaron terceros del Clausura y deberán jugar la liguilla para disputar un cupo a la Sudamericana del 2016, un torneo al que U. de Concepción clasificó de forma directa.

FICHA TÉCNICA

Hora: 16:00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Roberto Tobar

O’Higgins (1): Jorge Carranza, Raúl Osorio, Bastián San Juan, Nicolás Vargas, Brian Torrealba (46’ Brian Torrealba); Juan Fuentes, Ramón Fernández (72’ Leandro Sosa), Alejandro Márquez; Cristián Insaurralde (62’ Iván Bulos), Pablo Calandria, Gastón Lezcano. DT Cristián Arán.

Universidad de Concepción (2): Cristian Muñoz, Héctor Berríos, Diego Díaz, Alexis Machuca, Esteban Flores; Francisco Portillo (66’ Juan Pablo Gómez), Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Renato González (64’ Sebastián Roco); Gabriel Vargas, Jean Meneses (77’ Felipe Reynero). DT Ronald Fuentes

Goles: 0-1, 43’ Renato González; 0-2, 54’ Fernando Manríquez; 1-2, 73’ Braulio Leal.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario