Breaking News

Con Masiva Ceremonia Comenzó Entrega de Computadores a Escolares de Rancagua

  • La comuna – que encabeza el número más amplio de beneficiados en la región – comenzó hoy con la entrega de equipos a todos los estudiantes de 7° básico de escuelas municipales. Mañana continúa dicha entrega para completar los 1.563 favorecidos, posteriormente se hará en Rengo y Coltauco para finalizar en Mostazal la primera semana de agosto.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Desde muy temprano comenzaron a llegar alumnos junto a sus familias al Gimnasio Hermógenes Lizana, lugar en donde se realiza la entrega de computadores pertenecientes al Programa Me Conecto para Aprender. Hoy, cerca de 800 estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos recibieron sus notebooks para continuar con el grupo restante mañana martes en el mismo lugar.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente de la región, Pablo Silva, quien manifestó que: “A través de este programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, alumnos de 7° año básico de colegios municipales tienen la posibilidad de acceder a tecnologías que no están al alcance de sus familias. Un computador con las características que considera esta iniciativa les permite a estos niños estudiar mejor, con más herramientas y mayor motivación. Valoramos esta acción y continuaremos llegando con este beneficio a todos los sectores de nuestra región”.

Por su parte la máxima autoridad comunal y dueño de casa, el alcalde Eduardo Soto, reconoció la iniciativa como un gran programa del Mineduc, la cual a juicio del edil “Permite que cada año miles de alumnos reciban su computador. Alumnos del sector Vicuña Mackenna, por ejemplo, están hoy felices porque es primera vez que tendrán un PC; además con banda ancha, lo que les permitirá conectarse con el mundo y servirá para su proceso educativo”.

Finalmente, el seremi de Educación, Hernán Castro, hizo alusión a los grandes avances que el Gobierno ha llevado a cabo en materia educacional, colocando hincapié en las medidas que se están tomando para impulsar la Educación Pública, como lo es el Programa Me Conecto.

“En Chile cuesta mucho dinero estudiar. Muchos de los profesionales que existen han tenido que pagar durante años su deuda con el CAE o en el caso personal, con el antiguo crédito fiscal. Esto significa que muchas veces se deba postergar la compra de una casa por saldar esta deuda… Esto no puede seguir sucediendo, no puede ser que algunos estudiantes tengan que pagar durante mucho tiempo sus estudios y otros no. A eso apuntamos como Gobierno, a fortalecer desde sus bases nuestra educación pública y un ejemplo de ello, es la entrega de computadores que se hace hoy a todos los niños y niñas del sistema municipal que cursan 7° básico”, indicó el secretario ministerial.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta