Última Hora
Inicio » Mundo Verde & Educación » 18 de Diciembre Vence Plazo para Elegir Notebook de “Me Conecto para Aprender”
18 de Diciembre Vence Plazo para Elegir Notebook de “Me Conecto para Aprender”

18 de Diciembre Vence Plazo para Elegir Notebook de “Me Conecto para Aprender”

  • Programa del Ministerio de Educación que ejecuta a través de Junaeb, el cual este año beneficiará a más de 90 mil estudiantes del país.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

“Hasta este domingo 18 de diciembre hay plazo para que todos los alumnos que cursan 6° año básico en establecimientos públicos del país y por supuesto de nuestra región, seleccionen el computador portátil de su preferencia a través de la plataforma online www.meconecto.mineduc.cl, y así durante el próximo año reciban  el equipo que ellos eligieron gracias a la iniciativa presidencial Me Conecto para Aprender, a través de la cual el año pasado se entregaron más de 70 mil computadores con banda ancha en el país”, señaló el Seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Hernán Castro Monardes, haciendo un llamado a visitar la página del Ministerio y acceder a la Campaña del Programa de Elección de Equipo.

La autoridad de educación indicó que esta iniciativa comenzó en el 2015, siendo dirigida por el Mineduc y ejecutada por Junaeb. “Ya hay más de 165 mil niños y niñas del país que cuentan con su computador portátil con banda ancha y programas educativos. Este año se sumarán aproximadamente 90 mil estudiantes más, y de ellos cerca de 7 mil 500 serán de nuestra región”, dijo el Seremi.

Agregó que “potenciar y entregar mejores herramientas a los estudiantes que han optado por la educación pública es uno de los pilares de la reforma educacional, y en ello este programa desempeña un papel preponderante, ya que contribuye a acortar las brechas y permite acceder a nuevas tecnologías”.

Asimismo, Hernán Castro destacó que un requisito indispensable para recibir el computador que, es estar matriculado durante 2017 en séptimo básico en una escuela pública. Para esto, a partir de la primera semana de abril, se revisará el estado de la matrícula de las y los estudiantes preseleccionados para el beneficio.

Para 2017 la elección incluye entre tres categorías de equipos: computadores portátiles – Ultra Portable HP Pavilion 14, disponible en plateado, y Acer ES13, en azul y rojo; computadores portátiles – Gráfico HP 250 G4, en verde, y Acer Aspire F15, en las versiones radiant pink, silver y black edition; y computadores portátiles – Convertible No Detachable con disco HDD o SSD, marcas Lenovo Yoga J10 y Hacer Aspire R13, ambos disponibles en negro.

Además de los modernos equipos, entre las novedades que verán los alumnos al recibir su computador entre mayo y agosto del 2017, destaca la entrega de una pulsera inteligente, en el marco del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, que busca frenar los altos índices de obesidad y sobrepeso y cambiar los malos hábitos alimentarios y el sedentarismo.

Para llevar a cabo la elección del computador portátil, los alumnos deben ingresar su RUT y la clave, que corresponde al año de nacimiento, en www.meconecto.mineduc.cl, completando los antecedentes personales del beneficiario, contestando una breve encuesta y finalmente eligiendo el equipo. En el caso de quienes cumplan con los requisitos y no hayan elegido entre las alternativas disponibles, JUNAEB les asignará una según la disponibilidad de equipos.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario