Última Hora
Inicio » Foto-Reportes » O’Higgins Golea a S. Wanderers y Asegura un Cupo Internacional
O’Higgins Golea a S. Wanderers y Asegura un Cupo Internacional <Fotos>

O’Higgins Golea a S. Wanderers y Asegura un Cupo Internacional

Los rancagüinos lograron obtener un cupo a un torneo internacional luego de derrotar a los porteños por un abultado marcador 4-0 en el estadio El Teniente, solo habría que definir si los celestes van a la Copa Libertadores o Sudamericana el año 2017.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte por Koke Monsalve

En rancagua se proponían si o si obtener un cupo a una competencia internacional fuera Copa Sudamericana ó la Copa Libertadores directo pero, además de ganar, necesitaban una caída de Unión Española y de Deportes Iquique cosa no se dio en Santa Laura ni en la Florida, tras aquello el equipo de Cristián Arán se quedó en el cuarto lugar y asegurando al menos su presencia en el torneo sudamericano.

Primer Tiempo:
El trámite del partido fue en un casi 80% para el equipo rancagüino, ya que desde el comienzo estuvieron al mando del partido. La apertura del marcador fue obra del ingeniero Gonzalo Barriga a los 10 minutos del primer tiempo tras un centro de Acevedo el cual recepciona Calandria queriendo este acomodarse para hacer una chilena que no le resulta quedando el balón a merced de Barriga anotando la apertura de la cuenta. después del gol celeste los pupilos de Arán no se quedaron tranquilos y fueron por más Alejandro Márquez estuvo muy cerca de aumentar el marcador a favor de los celestes, así también como lo pudo empatar la visita en los pies de Javier Parraguez quien tuvo dos grandes ocasiones para marcar la paridad, una de ellas fue un remate al arco que fue desviado por un defensa de O’Higgins y minutos más tarde una muy buena jugada que por muy cerca termina en gol, ya que Parraguez vio al portero Miguel Pinto adelantado queriéndolo sorprender con un globito siendo una de estas la más clara de la visita.

Segundo Tiempo:

En el complemento los primeros 15 minutos fueron para el conjunto caturro ya que se aproximaron en más de una ocasión al pórtico del golero Pinto siendo aquel figura en tres notables intervenciones para dejar su portería en cero ya que entre Charquero, Farfan y Terans tuvieron tres ocasiones claras de gol siendo controladas por el portero celeste. Cuando mejor jugaba Santiago Wanderers apareció una de las figuras del encuentro Alejandro Márquez a los 62 minutos sacó un potente remate dejando sin opción al golero Castellón, de ahí es más fue todo para O’Higgins 5 minutos más tarde apareció Cristián Insaurralde a los 67 minutos quien quedó mano a mano con el golero Castellón siendo el Gladiador del Gol quien saliera victorioso anotando el momentáneo 3-0, pero faltaba más “la guinda de la torta”  Gastón Lezcano sería quien a los 73 minutos anotara el definitivo 4-0 tras un centro desde el sector derecho servido por Insaurralde, el Gato recibió el balón, giro y a cobrar cerrando la goleada celeste.

O’Higgins termina en la cuarta posición del torneo obteniendo un cupo a la Copa Sudamericana, estando a la espera de lo que haga Colo Colo en la final de la Copa Chile Chile MTS 2016, ya que si Colo Colo sale campeón del torneo de Copa Chile el cuadro de O’Higgins ocuparía su lugar en la final de los Subcampeones y así de esa forma optar también a un cupo a  la Copa Libertadores de América.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro:  Felipe González

O’Higgins (4): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Raúl Osorio, Albert Acevedo, Gonzalo Barriga (82’  José Garcés); Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Marco Medel (75’  Esteban González ); Gastón Lezcano, Pablo Calandria (80’ Davis Salazar ), Cristián Insaurralde. DT: Cristián Arán

Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón; Oscar Opazo, Mario Parra, Mario López, Kevin Vásquez (65’ Ángelo Quiñones); Luis García, Adrián Cuadra (75’ Javier Retamales ), David Terans, Matías Fernández; Ruben Farfán, Javier Parraguez (46’ Jonathan Charquero ). DT: Eduardo Espinel

Goles:  1-0, 9’ Gonzalo Barriga; 2-0, 62’ Alejandro Márquez, 3-0,  67’, Cristián Insarraulde; 4-0, 73’ Gastón Lezcano.

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario