Última Hora
Inicio » Mundo Verde & Educación » Ministra de Educación (s) Visitará Escuelas de Verano en O´Higgins
Ministra de Educación (s) Visitará Escuelas de Verano en O´Higgins

Ministra de Educación (s) Visitará Escuelas de Verano en O´Higgins

Las Escuelas se insertan en el Programa Campamentos Recreativos Escolares de Verano, coordinado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas – JUNAEB – y en la Región de O´Higgins, cuenta con 7 escuelas que atienden un total de 270 niños y niñas.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Atender a estudiantes entre 8 y 18 años matriculados en establecimientos educacionales vulnerables, brindarles una opción de vacaciones, permitir que sus padres trabajen tranquilos y realizar actividades que prevengan el bullying, son algunos de los objetivos de las Escuelas de Verano desarrolladas por la Junaeb a lo largo del país y que beneficia a un total de 10.650 niños y jóvenes estudiantes en el territorio nacional.

Producto de los incendios forestales que aquejaron principalmente a la zona centro del país, el Gobierno extendió durante el presente mes la atención en tales escuelas; las cuales funcionan en O´Higgins en las comunas de Pumanque, Lolol, Paredones, Santa Cruz, La Estrella y Pichilemu. Por ello, mañana martes 14 de febrero, la Ministra de Educación (s), Maria Isabel Díaz, visitará los campamentos del sector Catemu y Peñablanca en las comunas de Paredones y Pumanque, respectivamente.

“Como institución hemos estado apoyando desde nuestra expertiz de diversas formas, como, por ejemplo, en la entrega de raciones de emergencia en albergues, a brigadistas, bomberos, voluntarios, funcionarios de ejército entre otros, lo que ha permitido estar presente in situ en este problema.

Se extinguió este gran incendio, pero nuestros niños, niñas y jóvenes se vieron afectados, situación que necesariamente nos lleva a seguir trabajando junto a ellos entregando apoyo en contención psicosocial, como además herramientas que le puedan significar tranquilidad”, indicó el Director Regional de la Junaeb, Iván Acevedo Silva.

Dichos espacios, fomentan el estilo de vida saludable, la sana convivencia, a través de talleres y actividades recreativas, como la Magicoterapia, por mencionar alguna, lo que se convierte en un apoyo sicoemocional, luego de que la mayoría de las familias de estos niños y jóvenes perdieran sus viviendas y fuentes de trabajo dado los siniestros ocurridos en las comunas mencionadas.

La Secretaria Regional Ministerial de Educación (s), Marcela Droguett, indicó que “Como Gobierno estamos ejecutando acciones concretas para ayudar a las familias afectadas – entrega de bono para enseres, un subsidio de empleo, facilidades para el pago del crédito CAE, entre otros – pero también es muy importante la contención emocional, de modo que ningún estudiante sienta que ha quedado desamparado y esto lo afecte al momento de retornar a clases. En estas escuelas, los chicos reciben alimentación, traslado y participan de actividades culturales y recreativas; lo que, sin duda, ayuda para que su mente se enfoque en otras cosas. Nos levantaremos las veces que sea necesario y nuestro foco siempre serán las personas”, señaló la autoridad.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario