Última Hora
Inicio » Estadio » O'Higgins » O´Higgins Debuta con un Triunfo por Copa Sudamericana Frente al Modesto Fuerza Amarilla [Fotos]
O´Higgins Debuta con un Triunfo por Copa Sudamericana Frente al Modesto Fuerza Amarilla [Fotos]

O´Higgins Debuta con un Triunfo por Copa Sudamericana Frente al Modesto Fuerza Amarilla [Fotos]

Los celestes dieron el primer paso en el partido de ida en su debut en la Copa Sudamericana ante los Ecuatorianos de Fuerza Amarilla, tras obtener el triunfo por la cuenta mínima con anotación de experimentado capitán Albert Acevedo.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte por Koke Monsalve

Primeros 90 minutos de 180 que se juegan en total, la ida fue la que vivió en el Estadio El Teniente de Rancagua, reducto en donde O’Higgins se hizo respetar con bastante dominó en el juego lo que con el pasar de los minutos logró hacerle daño a la visita, de la mano de un movedizo Martín Rolle, un gran refuerzo para el fútbol chileno en lo que va de campeonato los dirigidos de Cristián Arán se acercaron con peligro al arco de denominada “Banana Mecánica” fue así como a los 9’ apareció el talentoso Rolle quien habilitó a otro argentino Cristian Insaurralde, pero este último se enredó y no pudo pegarle bien al balón perdiendo una clara opción de abrir el marcador, minutos más tarde a los 22’, el propio “Rolle” recibió una pared del “Chileno” Pablo Calandria, pero a Martín al darle al balón se le abrió mucho pasando a centímetros del palo derecho defendido por Fernández, sin lugar a dudas una inmejorable posición clara de gol. Ya a los 36’, otra vez el Mago celeste le daba un perfecto pase a Insaurralde quien sin arquero cabeceó enviando el balón por centímetros fuera del pórtico de Fernández.

El complemento fue una evidente muestra de lo que había sido la primera fracción. Los jugadores del capo de provincia se volcaron sobre el arco del golero Luis Fernández, pero tal como fue el primer tiempo siguieron desperdiciando opciones claras para abrir el marcador, a los 62’ Pablo Calandria quedó solo luego de que los defensas hicieran mal la línea del offside, quedando en mala posición dándole al balón con su pierna menos hábil enviándola por sobre el horizontal. Cuando el nerviosismo comenzaba aflorar en los cientos de hinchas en el Estadio El Teniente, apareció definitivamente el jugador número 12 “los hinchas” y su apoyo desde la galería fue vital en la remontada así como los celestes se fueron con todo en búsqueda del gol al pórtico rival. Sin embargo los ecuatorianos de Fuerza Amarilla, quiénes estuvieron muy ordenados en el fondo. Cuando ya el marcador seguía 0-0 y faltaban 10 minutos para el término del encuentro, en los 80’ fue Insaurralde quien centró desde la derecha apareciendo Fabricio Fontanini quien amortiguó el balón en el área dejando a Albert Acevedo con el esférico en sus pies fusilando al golero Fernández. Claramente lo que no pidieron realizar los delanteros, lo solucionaron los defensas, con el capitán como goleador del encuentro. Así O’Higgins dio el primer paso para avanzar a la siguiente ronda y ahora tendrá que visitar Ecuador para asegurar su clasificación a fines del mes de Mayo próximo.

FICHA TÉCNICA

Hora: 19:15

Estadio: El Teniente

Árbitro: Wagner Magalhaes (BRA)

O’Higgins (1): Miguel Pinto; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Juan Fuentes, Alejandro Márquez (63’Santiago Lizama) , Martín Rolle(91’Nozomi Kimura); Pablo Calandria, Cristian Insaurralde, Pedro Muñoz(85’Gonzalo Barriga). DT: Cristián Arán.

Fuerza Amarilla (0): Luis Fernández; Federico Alonso, Pablo Cifuentes, Diego Corozo, Ángel Fernando Gracia, Miguel Ángel Segura, Polo Wila (87’Michael Endara), Mauricio Yedro, Christian Cuero(92’Bernardo Chila), Luis Bolaños(79’Wagner Valencia), Néstor Gabriel Martinena. DT: Ángel Gracia. Goles: 1-0 80’ Albert Acevedo.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Deja un Comentario